• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Celebra Peña Nieto la conmemoración del 100 Aniversario de la Constitución

porMarco

Ene 8, 2017

Durante la Ceremonia Conmemorativa del 100 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó el decreto promulgatorio en materia de Justicia Cotidiana, mismo que tiene como objetivo que la Constitución y las leyes acerquen más la justicia al ciudadano.

“Queremos que faciliten la mediación y la conciliación entre las partes; y queremos que ofrezcan soluciones oportunas a los conflictos ordinarios en cualquier comunidad.

La Justicia Cotidiana nació de una demanda ciudadana y hoy, nuestra Ley Fundamental se ha fortalecido para atenderla y darle respuesta.

Todos estos avances, retoman el espíritu de los constituyentes de 1917: hacer de la norma, un instrumento para mejorar la vida diaria de los mexicanos”: EPN

Durante la Ceremonia Conmemorativa del 100 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Primer Mandatario, señaló que el Centenario de la Constitución, ocurre en una coyuntura difícil.

Destacó:

“Los paradigmas sociales, económicos y políticos a nivel internacional, están cambiando aceleradamente.

Los sentimientos de frustración, temor e incertidumbre, se han extendido y agudizado en todos los continentes, ante un contexto cada vez más volátil y más complejo.

Este ambiente de desencanto y preocupación, es también un llamado de atención para nuestro país”: EPN

Son tiempos de decisiones que van a determinar el presente y el futuro de las próximas generaciones.

Son tiempos que llaman a la unidad: unidad en lo esencial, unidad como sociedad y como Nación, unidad para encontrar juntos, soluciones a las exigencias de nuestro tiempo.

“México exige de nosotros, unidad, unidad no alrededor de una persona o un gobierno; sino unidad en torno a los valores de la Constitución, los valores de nuestra Ley Fundamental: soberanía, libertad y justicia; democracia e igualdad”: EPN

Soberanía, para que los mexicanos sigan siendo los forjadores del destino de México.

Libertad, en todos los ámbitos; para que las mexicanas y los mexicanos, puedan expresar sus opiniones, defender sus creencias y desplegar todas sus capacidades.

Justicia, para hacer respetar los derechos de todos, para que haya un piso parejo y superar las brechas que separan a los mexicanos.

Democracia, para decidir juntos lo los objeticos para México; para que la mayoría elija, respetando siempre los derechos y la voz de las minorías.

Igualdad, para que nadie se quede atrás; para que en todos los rincones de México haya oportunidades de mejorar, de superarse y de progresar.

“Estos son los valores fundamentales y persistentes, que le dan sustento y vitalidad a la Unidad Nacional.

Cerremos filas para alcanzar las más altas aspiraciones políticas plasmadas en nuestra Ley Suprema; para lograr una convivencia pacífica y civilizada, fincada en la fraternidad, la igualdad y el respeto a los demás.

Para consolidar a la democracia, como una estructura jurídica y un régimen político, pero sobre todo, como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo”: EPN.