• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Pumas debe ser invencible

porMarco

Feb 5, 2017

El volante de Pumas, Pablo Barrera, aseguró que para el duelo ante Pachuca, este domingo, la escuadra “azul y oro” debe ser invencible cuando juegue como local en el estadio de Ciudad Universitaria.

“Estamos en casa. En casa siempre he dicho que tenemos que ganar sí o sí. Sabemos que en casa tenemos que ser invencibles y hacer valer la casa de Pumas”, señaló Barrera en conferencia de prensa.

En lo que va del torneo, el conjunto dirigido por el director técnico Francisco Palencia registra dos victorias en dos partidos disputados en el Olímpico Universitario, recinto donde se ha mostrado muy sólido en las últimas temporadas. El duelo entre tuzos y universitarios correspondiente a la fecha cinco de la Liga MX tendrá como protagonistas a dos equipos que en el tiempo reciente han priorizado el trabajo con las fuerzas básicas y el desarrollo de jóvenes, situación que es cada vez menos frecuente en el balompié azteca debido a las medidas que promueven más al jugador extranjero.

Al respecto, el ex de Rayados de Monterrey aseveró que en México hay jugadores jóvenes con calidad futbolística que merecen la oportunidad.

Por ello, se manifestó en contra de la nueva regla “10-8”, la cual limita las posibilidades de los jugadores nacionales de mostrarse en el máximo circuito.

Pumas suma nueve unidades en lo que va del campeonato y comparte el liderato de la tabla general con Xolos de Tijuana, por lo que como local tendrá una oportunidad inmejorable para mantenerse en la posición de privilegio, sin embargo, con todavía muchas jornadas por disputarse, Barrera reconoce que deben ir paso a paso.

“Cada fin de semana es un parámetro para nosotros. Tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando con humildad, no agrandarnos, no subirse al ladrillo porque eso estaría mal.

Debemos seguir trabajando de la misma manera y cada semana salir a buscar los tres puntos”, concluyó el canterano. A pesar de la condición de favoritos que les otorga la localía, los universitarios no vencen al conjunto de la Bella Airosa en C.U desde el Apertura 2012, por lo que deberán mostrar un buen desempeño para alzarse con la victoria.