• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Ofrece Fundación JUSTICIA para los que menos tienen VIDEO

porMarco

May 15, 2017
  • El doctor Porfirio Ramírez Mendoza ofrecerá asesoría legal gratuita
  • Con más de 20 abogados titulados apoyará a los sectores desprotegidos

GR Medios: Martha Hernández Martínez

 

En medio de la desesperanza e injusticias que agobian a nuestra sociedad surge una luz en medio de la obscuridad, de la mano del abogado Porfirio Ramírez Mendoza, nace en la ciudad de puebla la Asociación Civil Justicia Para el que Menos Tiene, con el objetivo de ayudar a personas que carecen de recursos económicos y estén enfrentando un litigio.

Las modernas oficinas se encuentran en Bulevar Carlos Camacho Espíritu número 36, en la colonia Gabriel Pastor Segunda Sección, en el número telefónico 271-82-19, donde un conjunto de más de 20 abogados titulados y especialistas en cada rama del derecho apoyará a todo aquel que llegue no sólo de puebla sino de todo México.

Al inaugurar la fundación el abogado Porfirio Ramírez Mendoza, que recientemente recibió un doctorado  y está postulado para recibir el micrófono de Oro, señalo que al abrir su despacho se topó que más del 90 por ciento de la gente que llegaba al despacho era engañada, defraudada y timada, “Hablar del abogado es hablar de miedo, del ‘me va a engañar’, ‘me va a robar’, ‘me va a timar’, a raíz de eso me propuse hacer un cambio de perspectiva”, señaló.

Con San Miguel Arcángel como mudo testigo el filántropo Porfirio Ramírez afirmó, “Ahora, con mucho esfuerzo, les comparto, con instalaciones propias, con recursos propios, apartidista y apolítica, estamos inaugurando una fundación, ojalá haya filas y filas y que la gente venga”, afirmó que, inclusive, se apoyará a la gente del interior del estado con hospedaje comida, tenemos un convenio de colaboración con el Hotel Los Sauces y el restaurante, Fonda de San Miguel, para darles de comer de ser posible”.

Seguro y contento de abrir esta fundación el doctor Porfirio Ramírez comentó, “Le tengo que regresar a la sociedad lo mucho que me ha dado, a la vida y sobre todo a dios, me siento pleno y esto me hace feliz, ayudar a la gente”, quiero que la gente se sienta acogida, que desde que cruce la puerta, sepa que la van a tratar con dignidad. He instruido desde la secretaria, que a la persona que llegue se le trate como al mejor empresario de Puebla, que está en su casa”.

Para concluir la apertura de este espacio que vine a dar esperanza a las familias mexicanas señaló: Tenemos un proyecto, en un año estar inaugurando otra fundación en la Ciudad de México, para que otros abogados se den cuenta y se hagan más fundaciones, en la medida que evitemos injusticias legales, vamos a evitar injusticias social, de lo tanto que le duele a este país”, concluyó el abogado.

En entrevista un ser sensible y humano, refrendo el compromiso establecido y comentó, este es un proyecto muy bonito y se hizo pensando en la gente, que cuando entre a estas oficinas se sienta importante, que la gente que entra en las oficinas venga a encontrar lo que busca, ¿qué es lo que busca?, ! Justicia ¡, y esta fundación es lo que le va dar.

Señaló el abogado y ahora filántropo, Porfirio Ramírez Mendoza, “Estamos que seguros que un futuro esta fundación le dará mucho a los mexicanos, al replicar por toda la república el apoyo a los que menos tienen, unas de las primeras metas de la fundación es tener al menos 300 asesorías mensuales y que se vayan incrementando día con día, las cárceles están llenas de personas que no tuvieron dinero para contratar una asesoría adecuada y a ellos serán de los primero en recibir este apoyo, junto con menores de edad que enfrenten algún tipo de problema.