• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Rindió Homenaje la Lotenal a figuras de la Cinematografía Nacional

porMarco

Ago 21, 2017
  • Con motivo del “Día Nacional del Cine Mexicano”

GR Medios: Martha Hernández Martínez

En el Edificio “Moro”, conocido como la Casa de la Suerte, celebró la Lotería Nacional el “Día Nacional del Cine Mexicano”, por primera ocasión y con el Sorteo de Díez No. 157, la LOTENAL, Senado, ANDA y CANACINE rindieron un homenaje a los grandes íconos de la cinematografía nacional.

Entre los asistes a este homenaje estuvieron el Subsecretario del Trabajo, Rafael Adrián Avante Juárez, el Secretario General de la ANDA, Abel Casillas, la Presidenta de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad, Senadora María del Rocío Pineda Gochi, La Directora General de CANACINE, Tábata Vilar Villa, así como El Director de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal

Los billetes que se vendieron llevaban las imágenes de iconos del Cine Nacional entre ellos Pedro Armendáriz, Abel Casillas, Arturo de Córdoba, María Félix, Aurora Clavel, Jorge Negrete, Lorena Velázquez, María Prado, Dolores del Río, Patricia Reyes Spíndola, Sara García, Joaquín Pardavé, Carmen Salinas, Pedro Infante, Rafael Inclán, Ana Claudia Talancón, Fernando Soler, Humberto Elizondo, Hilda Aguirre, Germán Valdés “Tin Tan”, Norma Lazareno, Domingo Soler, Leticia Perdigón, Rosa de Castilla, Joaquín Cordero, Jacqueline Andere, Julián Soler, Lalo “El Mimo”, Fanny Kauffman “Vitola”, Mauricio Garcés, Andrés Soler, Silvia Pinal, Gael García, Julio Alemán, María Rojo, Juan Ferrara, Angélica María y Germán Robles.

El Director de la Lotería Nacional Pedro Pablo Treviño Villarreal comento: “Hoy hacemos una pausa en nuestra historia para reconocer que el 15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano; no podríamos pensar la historia moderna de México sin el cine sin las historias, sin el entretenimiento”.

Otra de las artífices de este homenaje al cine nacional la Presidenta de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad, Senadora María del Rocío Pineda Gochi aseguró “El cine mexicano ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del país; todos los que participan en la cinematografía han logrado convertir al séptimo arte en un elemento democratizador”.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 62606, cuyas dos series se remitieron para su comercialización a Culiacán, Sinaloa. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 63102; sus dos series fueron remitidas para su venta a través de medios electrónicos.

Al Final les fue entregada una réplica en grande del billete de la Lotería que fue vendido en este sorteo y se ofreció un brindis donde estuvieron conviviendo algunos de los artistas que le han dado gloria al cine nacional.