• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

RECUPERA SSEM MERCANCÍA VALUADA EN MÁS DE 69 MIL PESOS Y DETIENE A 15 POR EL DELITO DE ROBO

porMarco

Feb 23, 2018
  • GR Medios Redacción

Lerma, Estado de México, a 22 de febrero de 2018.- Derivado de una alerta de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a 15 personas, probablemente relacionadas en el delito de robo a comercios de ropa.

En coordinación con agentes de la policía municipal, los elementos de la SSEM, atendieron una denuncia en la que se reportó que varias personas ingresaron, por lo menos, a dos locales de ropa ubicados en el municipio de San Mateo Atenco, para sustraer mercancía diversa y luego huir en una camioneta Ford, tipo Van.

Con la información aportada y de manera coordinada, se inició un operativo en el que se visualizó la unidad con las características referidas sobre la avenida Solidaridad las Torres, entre las calles Independencia y Benito Juárez, a la altura de San Pedro Tultepec, en Lerma.

Acorde al protocolo, se realizó una inspección y en el vehículo fueron encontrados los siguientes productos: 168 pantalones de mezclilla, 44 playeras y 76 blusas, todos de diferentes tallas y marca; también 16 bolsas de pañales, 71 jabones naturales y 12 piezas de shampoo, todo valuado en un aproximado de 69 mil 256 pesos.

Los implicados, plenamente reconocidos por las partes afectadas, fueron trasladados junto con el vehículo y los objetos decomisados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reitera el compromiso de atender de manera inmediata las peticiones ciudadanas, a fin de salvaguardar su integridad física, prevenir el delito y lograr la aprehensión de personas posiblemente relacionadas con ilícitos.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; Denuncia Anónima 0-8-9 y/o al número de emergencia 9-1-1.

Su denuncia y colaboración son importantes.