• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

29 Cronistas Deportivos ingresaron al Salón del Periodismo

• Emotiva Ceremonia de Inducción al Salón del Periodismo Deportivo
• Senadores reconocieron la aportación social de este gremio

Emotiva resulto la ceremonia e Inducción al Salón del Periodismo Deportivo, que recibió a su II Generación, bajo el amparo de la LXII Legislatura del Senado de la República a iniciativa de los Senadores Zoe Robledo Aburto, Presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía y Marco Antonio Blásquez Salinas, Presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación.
Fue impresionante la convocatoria que reunió a directivos, deportistas, legisladores y comunicadores que disfrutaron de la ceremonia que reconoció la trayectoria de brillantes cronistas deportivos entre los que se cuentan a Antonio de Valdez, Francisco Javier González, José Segarra, Manelich Quintero, Jesús García Sandoval, José Manuel Flores, Fernando Schwartz, Rosalinda Coronado, Juan Manuel Martínez, Manuel Ramos Saldamando, Manuel Morales Mandujano y Enrique Kerlegand, entre otros que se han distinguido por narrarnos y deleitarnos desde sus diferentes tribunas, con las glorias del deporte a base de un análisis objetivo y cada uno imprimiendo su particular estilo que los identifica con la afición, casi tanto como esos ídolos deportivos a los que les siguen los pasos.
El Senador Blásquez Salinas destacó la sufrida labor del periodista deportivo, que no conoce de cumpleaños, Navidades o fines de semana y él lo vivió en carne propia, ya que se inició en las páginas de la sección deportiva de El Universal. Reconoció la labor informativa que es parte fundamental de los derechos que como legisladores tienen obligación de preservar ante la sociedad y felicito a los 29 inducidos.
El Evento contó con la presencia de Zoé Robledo, uno de los impulsores del evento, se mostró complacido de saber que cronistas chiapanecos como Enrique Kerlegand y Manuel Morales Mandujano sean ejemplo para su comunidad.
Visiblemente emocionado don Jorge Bermejo se dirigió a sus colegas en calidad de Presidente del Consejo Elector del Salón del Periodismo Deportivo y recordó que esta Generación reúne a destacados miembros que por más de tres décadas han acompañado a la afición para narrarles todas las hazañas deportivas y se congratuló de contar con tan distinguidos colegas que integran a la II Generación.
Por su parte el Profesor Sandalio Sainz de la Maza puso el dedo en la llagada al señalar la imperiosa necesidad de volver a darle importancia a la Educación Física en nuestro país, somos, según el reporte de la Organización Mundial de Salud, el país con más niños con obesidad, “Estamos creando una fábrica de niños con problemas de obesidad, que a los 14 años serán declarados con diabetes y a los 40 les amputan una pierna, hay que hacer algo, señores senadores y comunicadores, hay que hacer algo, no podemos permanecer calladas, pues seremos cómplices de estas lamentables situaciones de salud”, externo.
Entre la concurrencia destacó la presencia del Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, Dr. José Amado Aguilar en cuyo recinto se encontrará el Salón del Periodismo Deportivo, doña Enriqueta Basilio, primera mujer en encender el pebetero olímpico y que el próximo 12 de octubre festejara 50 años de esa hazaña, Ximena Saldaña, que con su labor como Vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano ha impulsado al deporte.
Entre las personalidades del mundo del deporte destacó la del campeón Mundial y Olímpico de clavados, el Dr. Carlos Girón, los campeones mundiales de Boxeo, Carlos Zárate, Barbie Juárez, Bazooka Limón.


Les Presentamos a la II Generación del Salón del Periodismo Deportivo:
1.- Miguel Aguirre Castellanos
2.- Arturo Álvarez del Castillo
3.- Manuel Lorenzo Barragán Beltrán
4.- Eduardo Canto Irigoyen
5.- Miguel Castillo León
6.- Rosalinda Coronado
7.- Antonio de Valdez
8.- Oscar “El Rápido” Esquivel
9.- Abraham Ferreiro Toledano
10.- Evencio Flores Gutiérrez
11.- José Manuel Flores Martínez
12.- Jesús García Sandoval
13.- Francisco Javier González
14.- Roberto Guerrero Ayala (Guadalajara)
15.- Enrique Kerlegand
16.- Aureliano López
17.- José Félix Martínez Álvarez (Coahuila)
18.- Juan Manuel Martínez (Tijuana)
19.- Manuel Morales Mandujano (Chiapas)
20.- Rene Mora Vera (Tijuana)
21.- José Manuel Nieto
22.- Manelich Quintero Hernández
23.- Carlos F. Ramírez
24.- Miguel Ángel Ramírez
25.-Manuel Ramos Saldamando (Mexicali)
26.- Juan Pablo Romero (Guadalajara)
27.- Armando Satow
28.- Fernando Schwartz
29.- José Segarra