• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Mirna Zuñiga empresaria de EXITO

porMarco

Mar 7, 2018

A lo largo de su carrera y vida como mujer emprendedora, Myrna Zúñiga ha tenido que romper muchos clichés para llegar a donde ha llegado. Socia Directora de Impacta Publicidad y Revista Propositiva.com es hoy toda una empresaria de éxito. Sin embargo, todavía le queda camino por andar.

¿Hoy en día, son creencias o la falta de actitud lo que no dejan crecer y desarrollarse a la mujer?

Ambas. La educación familiar aún es muy tradicionalista en la mayoría de la población y las mujeres crecen convencidas de que lo que aprendieron en casa está bien para ellas. En cuanto a la actitud, pues tenemos mujeres que se imponen a su destino y otras que se dejan llevar por las olas, lo fácil o lo inmediato.

¿Qué costumbre rompería primero usted como mujer emprendedora y empresaria de éxito?

Rompería la costumbre que tenemos tan arraigada en nuestro México, la de “no merecer”. Creemos que no merecemos un mejor país, una mejor casa o un estilo de vida mejor. Tanto hombres y mujeres, pero por educación incide más en el sexo femenino.

¿Cuáles tendría que romper la sociedad para que la mujer pudiera aspirar y lograr más?

Pues de entrada honrar a la mujer como vehículo de preservación de vida. Eso debería ser suficiente para que los hombres adoraran y cuidaran de las mujeres como si fuéramos “Diosas”. Aunque pareciera que fuese exactamente lo contrario.

¿Son única y exclusivamente las mujeres quienes han de romper dichos tabús o deberíamos de ser todos los involucrados?

La sociedad completa, a partir de educar a los pequeños en creencias diferentes. Hombres y mujeres deberíamos de reconocer que el bienestar de las familias se logra con la aportación de ambos padres.

Marco Antonio Rodriguez H.
Foto: Zavelia Hernández