• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

CUATRO CUARTOS A MÁXIMA POTENCIA Y CHAPINGO VENCE 17-14 A FRAILES

porMarco

Mar 13, 2018 , ,

 Por Jorge Treviño Isaías

CDMX, marzo 10 de 2018.- Los Toros salvajes de la Universidad autónoma Chapingo juegan los cuatro cuartos de su compromiso a máxima potencia y vencen 17-14 a los Frailes del Tepeyac. En un partido pleno de emoción y volteretas en el marcador, los Astados consiguen así su segunda victoria de la temporada en la categoría Intermedia ONEFA 2018.

Primer Cuarto:

Chapingo recibió al kick off y en su primer drive ofensivo logró sus primero tres puntos con un gol de campo de 36 yardas acertado a través de la pierna de Noel López López (22), 3-0 se inaugura el marcador.

Segundo Cuarto:

Frailes responde hilvanando una buena serie ofensiva que culmina en touchdown con pase de sesenta y cinco yardas de su mariscal de campo Ian Zúñiga (12) a Bruno Quijano (6) que cruza desde la orilla derecha del campo hasta la esquina izquierda de entrada a las diagonales. 7-3 a favor del Tepeyac.

Toros Salvajes recupera la ventaja tras una coordinada ofensiva con jugadas por aire y tierra, su quarterback Rodrigo Jiménez (2) conecta pase con Edwin Alberto Gutiérrez (84) para un primero y diez en la yarda 18 de los Benedictos Rojos, un pase más a las tenazas del receptor “Chino” (11) a la yarda 3 que dio cota del primero y gol, le siguió una personal de Jiménez “la Flaka” rolando por la izquierda pero fue detenido en la yarda 1, sin embargo al siguiente down el QB entrega el hijo de Porky al corredor Luis Ángel López Flores (30) y por el centro ingresa a la zona de anotación que coloca a los chapingueros de nuevo con ventaja para ir al descanso del medio tiempo 10-7.

Tercer Cuarto:

La defensiva de la escuadra azul y plata no bajó nunca los brazos, se aplicó y neutralizó los intentos de Frailes por anotar y regresar arriba en el marcador, los bureles se vieron acorralados en su zona roja, despejaron con su pateador en las diagonales pero el filder Fraile dudó y soltó el balón que fue recuperado por López Flores en la yarda 35. Sin embargo Chapingo no pudo evitar que en la última jugada del tercer periodo los locales anotaran al superar la cobertura del safety chapinguero Fernando Martel García (83)  con un pase de 25 yardas de Zúñiga conectando con Zhilán García (2), más el punto extra situaba momentáneamente a los de Lindavista arriba 14-10.

Último Cuarto:

El juego se tornó más cerrado sobre todo por el trabajo de las defensas, hasta que la presión sobre el pateador rojo causa un pésimo despeje que deja a los visitantes en primera y diez a medio campo, a su vez Frailes presionan al QB de Chapingo y en lo que parecía un balón suelto, se convierte en un castigo de quince yardas por faul personal y colocó a Toros Salvajes en primera oportunidad desde la yarda 24 de Frailes.

Con tres minutos en el reloj los universitarios de Agricultura anotan touchdown luego de que Aldhair Valenzuela “Jordan” (14) mariscal de campo envió de la yarda 26 un ovoide quemante que cruzo por el centro el aire del emparrillado a los números del jersey de Noel López quien con toda la gran casta  de auténtico Toro Salvaje ingreso a las diagonales con varios Frailes escoltado su figura. Así selló la pizarra 17-14 para concretar el triunfo de Chapingo.

Al término del duelo el coach José Luis Caballero reconoció la entrega de sus pupilos por haber sostenido el mismo ritmo durante todo el partido: “porque son jóvenes que se entregan y están comprometidos como jugadores con su equipo y como estudiantes con su Alma Mater la UACh”.