• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Inició SSEM feria de prevención del delito 2018

porMarco

Mar 15, 2018

Tonatico, México, 15 de marzo de 2018.- Con el propósito de concientizar a la población sobre los riesgos que representa el delito, en cualquiera de sus modalidades, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en colaboración con distintas instituciones del ramo, inauguraron la Primera Feria de Prevención Social del Delito 2018.

Entre los objetivos que se persiguen están, entre otros, promover la cultura de la previsión, el deber de la denuncia, la organización social para enfrentar los ilícitos y, ante todo, refrendar a la comunidad mexiquense que cuenta con una policía de proximidad, que está atenta en todo momento a apoyarla en caso de urgencia.

En la Primera Feria de Prevención Social del Delito 2018, en la que participaron más de 500 personas de este municipio, se desplegó un esfuerzo más de la SSEM para acercar los servicios a la gente para informarles qué hacer en caso de alguna contingencia.

Sergio Hernando Chávez García, subsecretario de Seguridad del Estado de México, sostuvo que estás actividades contribuyen a estrechar lazos en materia de seguridad a favor de la ciudadanía, combatiendo la delincuencia que aqueja a la entidad.

“Ante la urgencia de enfrentar el delito, implementar mecanismos que promuevan la cultura de la prevención y el deber de la denuncia el Gobierno del Estado de México ejecuta programas que coadyuvan en el fortalecimiento de la relación entre población e instituciones de seguridad”, puntualizó Chávez García.

Con la participación de instituciones como la Policía Federal, la Preceptoría Juvenil de Tenancingo, y la Secretaría de Educación, por mencionar sólo algunas, se instalaron 17 módulos informativos y una unidad móvil de atención médica.

A esta Primera Feria de Prevención Social del Delito se sumaron también la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México, el Colegio Militar, la Secretaría de Movilidad, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), Conciliación y Arbitraje Médico, Registro Civil, Probosque, Protección Civil, Semarnat y los Institutos Mexiquense de la Pirotecnia y Contra las Adicciones.

En el marco de esta actividad se desplegaron campañas de vacunación contra la influenza para adultos y menores de edad, y la antirrábica.

En la plaza central de Tonatico se ofrecieron demostraciones de actividades de Educación Vial, obras de teatro, así como una conferencia de prevención de delitos cibernéticos.

Los asistentes recibieron folletos y trípticos con números telefónicos, tanto de las dependencias invitadas como de los números de emergencia 9-1-1 y 089, con la finalidad de mejorar y difundir una cultura de prevención y saber con quién acudir en caso de ser víctimas de algún delito.

Al evento asistieron Ana Cecilia Peralta Cano, presidenta municipal de Tonatico; Emir Ayala Rivera, del Cuartel General de Alto Mando de la Secretaría de Marina; Samuel Duran Rivera, de la 22/a Zona Militar; Marco Antonio Ortega Ramos, Coordinador General del Convive; Pedro Gutiérrez Campuzano, Fiscal Regional en Ixtapan de la Sal, y Juan Carlos Rivera, Jefe del Área de Proximidad Social de la Policía Federal.