• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Asistirá el Senador Adolfo Romero Lainas al Parlatino

porMarco

May 29, 2018

• Participará en la comisión de Servicios Públicos y Defensa del Usuario

Por tercera ocasión consecutiva, el senador por Oaxaca Adolfo Romero Lainas, vicepresidente de la mesa directiva del senado de la República, participará en la reunión de cinco comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), se reunirán en Panamá el 24 y 25 de mayo próximo.
Para discutir temas sobre el impacto del cambio climático en los sistemas productivos, delitos de corrupción en el sector público y privado y el uso y el manejo del agua para el riego en la región.
La Comisión en la que participará el senador Adolfo Romero Lainas será la de Servicios Públicos y Defensa del Usuario, la que evaluará y dará seguimiento a las leyes modelo adoptadas por el PARLATINO en la materia y la Comisión de Asuntos Políticos y Municipales realizará un análisis de los procesos de integración en América Latina y el Caribe.
En el caso de la Comisión de Agricultura, los parlamentarios abordarán el impacto del cambio climático en los sistemas productivos y el uso y el manejo del agua para riego con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Por otro lado, los debates de la Comisión de Seguridad Ciudadana se centrarán en los delitos de corrupción en el sector público y privado con exposiciones por parte de expertos de la Oficina Regional de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, mientras que se continuará las deliberaciones del proyecto de ley modelo para la incorporación del régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas o de existencia ideal.
A la Comisión de Medio Ambiente y Turismo le corresponde tratar las propuestas para la elaboración de una ley modelo regulatoria de libre acceso a la información ambiental.