• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

YAHUALLI, OBRA QUE REVALORIZA LA MATERNIDAD EN UNA PUESTA EN ESCENA DE MÁSCARAS MEXICANAS.

porMarco

Jul 10, 2018
  • ·         Adaptación libre de Verónica Albarrán sobre El círculo de tiza caucasiano, de Bertolt Brech
  • ·         Tendrá temporada del 8 al 29  de julio, a las 13:00 horas, en el Foro Contigo América

 

​​Retomando las tradiciones mexicanas como las máscaras, con foro lleno y un estreno muy aplaudido es como transcurrió la primera función de Yahualli, una obra para toda la familia de las compañías teatrales La edad y Zapato Roto,  inspirada en El círculo de tiza caucasiano, de Bertolt Brech, bajo la adaptación y dirección de Verónica Albarrán.

Yahualli cuenta la historia de Emilia, una joven mujer quien, en medio de un mundo lleno de guerra y caos, recoge al pequeño Miguel para criarlo, dejando de lado su hogar, sacrificando lo más valioso que tiene: el amor.

A través de la danza, teatro, música en vivo y máscaras de artesanos de diversas regiones de nuestro país, esta adaptación se transforma en una experiencia de festejo, retomando las tradiciones mexicanas que ayudan al público a reflexionar en torno del valor de la maternidad y el arraigo a la Tierra, en donde se hace la propia vida.

Uno de los objetivos del montaje es hablar acerca de la empatía y la pertenencia en un espectáculo lúdico que adapta el original de Brecht a un contexto puramente mexicano, en tiempos de la Revolución.

La dirección es de Verónica Albarrán y la iluminación de Luis Conde. En el elenco se encuentra Flor Acevedo, Omar Alonso, Gerardo Álvarez, Sharon Ayon, Mariana Fernández, Héctor López, Carlo Montes de Oca, Berenice Velasco y Rodolfo Zarco.

Yahualli se presenta los domingos del 8 al 29  de julio a las 13:00 horas en el Foro Contigo América, ubicado en Arizona 156, colonia Nápoles. Donación sugerida $150 pesos, el dinero se dará al final de la función.