• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Reconocen la SSP-CDMX Actos heroicos y trayectoria

porMarco

Sep 26, 2018

Actos heroicos y hasta 45 años de trayectoria fueron reconocidos por Raymundo Collins Flores

  • Resaltó el premio por 45 años de servicio ininterrumpido al subsecretario de Control de Tránsito, Primer Superintendente Luis Rosales Gamboa.
  • Se entregaron 30 reconocimientos y estí     mulos a elementos por valor policial, merito social, perseverancia y evaluación y desempeño.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Ing. Raymundo Collins Flores, encabezó la ceremonia de “Entrega de Reconocimientos y Estímulos a Policías de la SSP-CDMX”, en la que otorgó un total de 30 condecoraciones por diferentes modalidades destacadas.

En el emotivo evento, que tuvo lugar en el auditorio Capital Social del edificio sede, el titular de la SSP-CDMX, acompañado de los subsecretarios mencionó que “este es un reconocimiento a su trayectoria, al trabajo y dedicación que prestaron y prestan en esta Secretaría, cada uno de ustedes”.

Detalló que hoy se entregan 15 condecoraciones al Valor Policial, cinco al Mérito Social, cinco por Perseverancia por Años de Servicio y cinco estímulos por Evaluación de Desempeño.

En la ceremonia destacó el reconocimiento por 45 años de servicio ininterrumpido en la SSP-CDMX al Subsecretario de Control de Tránsito, Primer Superintendente Luis Rosales Gamboa.

Asimismo, por 40 años continuos en la corporación de la policía Alicia Cardoso Moreno, perteneciente al Agrupamiento a Caballo. Y por 35 años de servicio en el Agrupamiento de Granaderos, al policía Ignacio Verdusco Romero.

En cuanto al estímulo por Mérito Social, resaltó la labor del policía Edgar Andrés Trejo Hernández, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, por auxiliar a una mujer que pretendió suicidarse; así como a los policías José Luis Rodríguez Sandoval y Elizabeth Ramírez Maya, por apoyo a mujeres en labor de parto en la vía pública.

Respecto a la categoría por Excelencia, Evaluación y Desempeño 2017, figuraron los policías María Cristina Banda Licona, Juana Castañeda Hernández Antonia Huerta Sandoval y Claudia Lozada Moreno.

En el evento, los elementos recibieron condecoraciones al Valor Policial por detener en persecución a personas que participaron en delitos de alto impacto como robo a negocio, de vehículo, a conductor y portación de arma de fuego.

La SSP-CDMX reconoce a sus elementos por su desempeño, valor, trayectoria y labor social, siempre en pro de la ciudadanía.

Participaron en la entrega los subsecretarios de Información e Inteligencia Policial, Mtro. José Gil García, de Operación Policial Zona Norte, Licenciado Edgar Bautista Ángeles, de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdez y el subsecretario de Desarrollo Institucional, Lic. Alfredo Hernández Velázquez.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.