• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Recupera SSP-CDMX joyería valuada en 600 mil pesos y detiene a una persona

porMarco

Sep 27, 2018

Recupera SSP-CDMX joyería valuada en 600 mil pesos y detiene a una persona

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Culhuacán, detuvieron en la Alcaldía de Coyoacán a un hombre por robo a casa habitación y recuperaron joyería valuada en alrededor de 600 mil pesos.

Personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur solicitó apoyo en un edificio de departamentos ubicado en la calle 7, colonia Espartaco, debido a que una persona se introdujo a una de las viviendas.

Elementos de la SSP capitalina, acudieron al llamado de auxilio en el que una mujer les refirió que al llegar a su casa encontró a un grupo de vecinos que tenían rodeado a un presunto delincuente que había ingresado a su domicilio.

El implicado había salido de su domicilio con una mochila y varias de sus pertenencias, por lo que al percatarse, los vecinos del edificio lograron retenerlo.

Por tal motivo, uniformados arrestaron a un hombre de 32 años y conforme al protocolo de actuación policial le hicieron saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Al efectuarle una revisión preventiva, al detenido, se le encontró un arma de fuego, herramienta y una mochila de color negra con un juego de joyería de diamantes de la marca Cartier, con un valor aproximado de 600 mil pesos.

El detenido, junto con los objetos asegurados, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio de la Coordinación Territorial COY-1 donde se definirá su situación jurídica.