• jue. Nov 26th, 2020

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

EL CANTANTE DE FOLK ALTERNATIVO SINUHE GARCIAPRESENTA SU NUEVO DISCO “ESCRITOS CLANDESTINOS”

porGRMEDIOS

Oct 3, 2018

EL CANTANTE DE FOLK ALTERNATIVO SINUHE GARCIAPRESENTA SU NUEVO DISCO “ESCRITOS CLANDESTINOS”

  • DE SU NUEVO DISCO SE DESPRENDEN LOS SENCILLOS “LA FLOR EN EL DESIERTO” Y “VEN”

 

         El relevo generacional del género denominado como folk alternativo tiene un nuevo depositario que en este momento está trabajando música de calidad: Sinuhé García. Actualmente este talentoso artista originario de Michoacán se encuentra presentando su nueva obra que lleva por título “Escritos Clandestinos” y ha lanzado recientemente los primeros singles del mismo que llevan por título “La flor en el desierto” y “Ven”, este último en colaboración con la cantautora italiana Romina Guardino, destacando en su música tintes místicos y folklor a más no poder, en un crossover que no ha hecho sino de llenar de riqueza su propuesta fresca y dinámica. SINUHÉ GARCÍA es originario del municipio de Santiago Tangamandapio, Michoacán pero es en la Ciudad de México donde estudia música y comienza a pulir la calidad de sus canciones tanto en lírica como en interpretación, adoptando un estilo peculiar dentro del género Folk Alternativo.

Grabó su primer material, el demo “Sin maquillaje” (2012) acompañado sólo con su guitarra acústica. Su segundo material se llamó “Vámonos de aquí” (2013), una especie de Trip-hop orgánico, disponible únicamente en formato digital, el cual se regaló en sus redes sociales, logrando posicionarse en algunos foros importantes para los cantautores en la CDMX y algunas partes del país. Participó en las obras “La destrucción en tiempos de ocio” de Víctor Córdoba y en “Adulto contemporáneo” de Benjamín Rivero compartiendo escenario con Sharis Cid, Benjamín Rivero, Marcia Coutiño, Héctor Parra y Pablo Valentín. También ha participado en obras de teatro como “Motivos”, “El hubiera no existe” escritas y dirigidas por Pablo Valentín, compartiendo escenario con Mariana Treviño, Pablo Valentín, Luis Orozco, Indra Duarte, etc.

En 2014 graba su primer EP “La voz de la ciudad”, del que se desprendieron temas como “Espina Hiriente”, “Santa”, “Son Fogoso”, etc. En diciembre de 2015 lanza su primer disco “Crónicas de Soledad” el cual relata una historia de amor en declive, un disco que incluye cuentos y poemas declamados por el actor Pablo Valentín. A finales del año fusiona su música con la poesía de Mercedes Reyes (La Chica de Adamantium) y Ramona Rivero (Malaci) poetisas emergentes con un gran número de seguidores, siendo bien recibidas sus letras y proyecto. Durante el 2016 abre diversos conciertos y comparte escenario con Francisco Barrios “El Mastuerzo” quién lo acompañó en la presentación oficial de su disco “Crónicas de Soledad”. Retoma los recitales a lado de Mercedes Reyes y Estefanía Mitre recibiendo excelente respuesta del público.

Actualmente está presentando su segundo disco “Escritos Clandestinos” y ha lanzado los primeros singles del mismos “La flor en el desierto” y “Ven”, este último en colaboración con la cantautora italiana Romina Guardino, destacando en su música tintes místicos y folklor. Las páginas del libro de su carrera artística se siguen escribiendo y su futuro es promisorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *