• vie. Oct 23rd, 2020

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Inicia en la Penitenciaría la eliminatoria del Torneo Guadalupano Interreclusorios de Box 2018

porGRMEDIOS

Oct 8, 2018

Inicia en la Penitenciaría de Santa Martha la eliminatoria del Torneo Guadalupano Interreclusorios de Box 2018

  • Para participar en las fases de eliminación se registraron más mil personas privadas de la libertad de 10 Centros capitalinos

GR Medios

Ciudad de México, 8 de octubre de 2018.- Este fin de semana, en la Penitenciaría de Santa Martha iniciaron las eliminatorias del Torneo Guadalupano Interreclusorios de Box 2018 para seleccionar a los mejores exponentes del pugilismo en los Centros de Reclusión de la capital que disputarán la final en diciembre próximo.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, explicó que para participar en las fases de eliminación se registraron más mil personas privadas de la libertad de 10 Centros capitalinos y únicamente los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria I y II no participan en el certamen.

De acuerdo con las indicaciones del Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, y del Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, se continúa con el fomento de actividades deportivas al interior de los Centros y hacer llegar a toda la población penitenciaria la oportunidad de desarrollar alguna disciplina que impacte de manera positiva en los procesos de reinserción social.

Para calificar las peleas y dar certeza al evento participan jueces de la Comisión de Box de la Ciudad de México que apoyan al sistema recorriendo todos los Centros de Reclusión durante la fase de calificación y estarán presentes en la final que tradicionalmente se realiza en el mes de diciembre, en sede aún por definir.

“En esta ocasión será la segunda vez que participen mujeres de manera oficial en el torneo, se tiene considerado que al evento final llegarán ente 36 y 40 pugilistas que disputaran la fase final”, dijo el Subsecretario.

El box es una de las disciplinas deportivas que cuenta con mayor aceptación entre las personas privadas de le libertad, en los Centros de Reclusión de la Ciudad se encuentran inscritos en esta más de 1,500, que junto con el futbol y las barras, son las actividades con más participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *