• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

SE EMITEN ALERTAS NARANJA Y AMARILLA DEBIDO AL PRONÓSTICO DE BAJAS TEMPERATURAS EN 11 ALCALDÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

porMarco

Ene 21, 2019

Durante la madrugada y parte de la mañana de este martes, entre las 4:00 y las 8:00 horas, se prevé una disminución en la temperatura de la metrópoli, por lo cual, las autoridades han declarado Alertas en las demarcaciones donde se acentuará este fenómeno.

Se espera que en que en Milpa Alta Y Tlalpan, el termómetro registrará temperaturas de entre 0 a 3 grados Celsius (°C), por esa razón, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja en estas zonas.

Asimismo, la dependencia capitalina emitió la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas, de entre 4 a 8 grados Celsius (°C), en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

Se recomienda a la ciudadanía humectar su piel, no fumar en espacios encerrados, ni en presencia de niños, niñas y adultos mayores. Asegurarse antes de irse a dormir que no queden encendidos anafres o velas, de esa forma se previene la posibilidad de intoxicación por monóxido de carbono  o incendios.

Ante este clima, es importante cubrir nariz y boca, del mismo modo, no exponerse a cambios repentinos de temperatura. Consumir abundantes líquidos, así como frutas y verduras ricas en Vitaminas A y C.

Las posibilidades de enfermarse de vías respiratorias aumentan en esta época, por lo que se sugiere extremar cuidados a niños, niñas, y adultos mayores, ya que ellos son más propensos a enfermedades respiratorias.

La SGIRPC recomienda visitar el Centro de Salud más cercano a su localidad, en caso de presentar algún síntoma.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualiza permanentemente  información sobre Alertas por pronóstico de bajas temperaturas en las redes sociales, Facebook y Twitter.