• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“MUNDO FRIKI” RENDIRÁ HOMENAJE A LO MEJOR DEL ANIME Y EL MANGA EN IXTAPALUCA

porMarco

Mar 10, 2019
  • EN UN SOLO DÍA REUNIRÁN TODAS LAS ALTERNATIVAS EXISTENTES ALREDEDOR DEL MANGA JAPONÉS
  • LUCHADORES PROFESIONALES, GRUPOS DE J-POP Y K-POP, COSPLAY, JUGUETE RETRO, Y MUCHO MÁS EN ESTE EVENTO

Mundo Friki, un concepto creado y formado por amantes del manga, el anime y la cultura japonesa en México acaba de anunciar el homenaje que harán a este universo tan complejo y apasionante como pocos, que lo mismo ha encantado a jóvenes, niños y adultos. En dicho evento que durará dos días, el público asistente podrá disfrutar de la amplia gama de posibilidades que este movimiento cultural y artístico puede generar.

De este modo, se reunirán figuras destacadas de este género, luchadores profesionales, artistas de K-Pop y J-Pop, artistas y ejecutantes de cover dance, la posibilidad de hacer cosplay, exhibición de juguetes retro y actuales, así como la presentación de la colección de Hot Wheels, entre otras opciones para hacer un fin de semana redondo y altamente atractivo el Sábado 16 y Domingo 17 de Marzo en Plaza Cortijo en Ixtapaluca, Estado de México, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

         El incansable trabajo de Mundo Friki por generar más impacto en torno a todos estos conceptos se debe a la pasión que sus miembros muestran con un cariño especial a muchos personajes y animes japoneses que han marcado a generaciones como Caballeros del Zodiaco, Remy, Dragon Ball, La princesa de los mil años, Candy Candy, Remy, Belle y Sebastian, Sandybell y muchos más.

Es por ello que tras haber realizado un trabajo y una logística muy ardua para reunir a los mejores expositores, finalmente hicieron alianza con Plaza Cortijo Ixtapaluca para llevar a cabo este homenaje que está destinado a no dejar indiferente a nadie este Sábado 16 y Domingo 17 de Marzo en Plaza Cortijo Ixtapaluca.

De este modo, MUNDO FRIKI llevará a los asistentes por un nostálgico recorrido donde se hará un viaje a través del tiempo por estos animes retro y los animes actuales, acompañados de grupos de k-pop, j-pop, retratos de los asistentes a la manera manga, pláticas con especialistas, cosplay, firmas de autógrafos y fotos con luchadores profesionales, exhibiciones de juguetes retro y actuales, Hot Wheels y la presencia de invitados sorpresa que redondearán este viaje por un universo que pocas se podrá ver de la misma forma en que estos amantes del anime están presentado fruto del esfuerzo de meses de planeación.

Es también una oportunidad para la nostalgia de retroceder el tiempo por aquellas “caricaturas” que abrieron un parteaguas en la vida de muchos niños y jóvenes, en una época en la que la población mexicana no sabía diferenciar un anime japonés de otros programas de tv animados y aún así, y sin saberlo, lograba intuir que estas animaciones eran diferentes al resto de las que trasmitían en la tv.

Este formato era el anime y en su momento hicieron llorar a más de uno con sus finales sumamente conmovedores e incluso tristes, mientras que a otros este género les atraparía de por vida y lograría generar una cultura única y perfectamente identificable hasta nuestros días.

         Mundo Friki pone al alcance de todo el público, niños, jóvenes y adultos un homenaje al anime japonés y al manga el próximo Sábado 16 y Domingo 17 de Marzo en Plaza Cortijo en Ixtapaluca, Estado de México, en un horario de 11:00 a 18:00 horas con el acceso a todas sus actividades de forma gratuita.

La única condición es que las familias y los asistentes que lleguen solos, tengan la intención de pasarla bien. Plaza Cortijo está ubicada en la Carretera Federal México-Cuautla Km. 37, Fraccionamiento Hacienda de Santa Bárbara., Ixtapaluca, Estado de México, casi con el cruce con la Autopista Federal México Puebla, a unos pasos de la caseta de cuota de Chalco.