• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

GIPSY KINGS BY ANDRÉ REYES LLEGA CON TODA LA FUERZA DE LA RUMBA FLAMENCA GITANA A MÉXICO

porMarco

Mar 10, 2019
  • *Se presentarán el sábado 30 de Marzo en el Open Air de la Arena Ciudad de México a partir de las siete de la noche
  • *Boletos a la venta en el Sistema Superboletos y sin cargo en taquillas de la Arena Ciudad de México

La mundialmente reconocida banda de música flamenca Gipsy Kings by André Reyes regresa a México para deleitar a su público con sus grandes éxitos e inolvidables melodías. Así, tres de los más grandes exponentes de la música gitana se presentarán en un solo show con todo el repertorio Gipsy Kings. Se trata de André Reyes, Chico Castillo y Mario Reyes. Desde el sur de Francia y luego de 27 años de ausencia, han decidido retornar a nuestro país en el marco de la gira mundial Gipsy Unidos Tour 2019 de Gipsy Kings by André Reyes.

Esta magnífica formación musical francesa gitana ofrecerá así un espectacular concierto en la Arena Ciudad de México el próximo sábado 30 de marzo, con un programa musical apto para todas las generaciones que han crecido juntas y al lado de este entrañable concepto musical, haciendo para todos una fiesta interminable. Los boletos se encuentran a la venta en el sistema Superboletos.

Gipsy Kings by André Reyes son los máximos exponentes de la rumba flamenca española en el mundo. Su música tiene un estilo particular, con marcadas influencias del pop con la rumba catalana y el sabor flamenco. Las canciones de Gipsy Kings han sorprendido en sus presentaciones alrededor del mundo, sobre todo por sus numerosos éxitos que bordean diversos ritmos, aunque predominantemente se impongan el flamenco, la salsa y la rumba con canciones como Bamboleo, Baila Baila, Djobi Djoba y Volaré. Su música ha sido descrita como un lugar donde “el flamenco, la rapsodia romaní y la salsa funk se reúnen”. Es la oportunidad única para vivir la experiencia del sonido Gipsy, con los tres grandes exponentes de la música gitana unidos en un solo show con todo el repertorio Gipsy Kings y más.

A todos los músicos de Gipsy Kings los arropa una amplia y reconocida trayectoria internacional, formado actualmente por André Reyes, Mario Reyes, Tomás Reyes, Kakou Reyes y Chico Castillo, que pondrán a bailar al público mexicano al son de sus guitarras y sus icónicas voces. En 1989, Gipsy Kings obtuvo un reconocimiento en Estados Unidos por el cual estuvo cuarenta semanas en las listas de éxitos, algo que muy pocos álbumes en español habían logrado. Otros álbumes son: Estrellas, Mosaique, Love & Liberté y Este mundo. Su adaptación de la canción “Hotel California” fue parte de la banda sonora original de la película “El gran Lebowski”, así como su adaptación de la versión española de “You’ve Got a friend in me” para la banda sonora original de la película Toy Story 3 (2010).

Los discos de oro y platino que han logrado a lo largo de su carrera son incontables. Y además han ganado, entre otros muchos premios, un Grammy en 2014. André Reyes, cantante y guitarrista, se adentra en diferentes estilos que incluyen flamenco y rumba. Con su encantadora y apasionada voz, se convirtió en uno de los más famosos cantantes de rumba flamenca del mundo. Su grupo actual consta de cuatro músicos con mucho talento relacionados con su familia.

Gipsy Kings by André Reyes se presentan en un espectacular concierto en la Arena Ciudad de México el próximo sábado 30 de marzo a partir de las siete de la noche. Los boletos se encuentran a la venta en el sistema Superboletos y sin cargos en taquillas de la Arena Ciudad de México.

Acerca de sus integrantes:

André Reyes:

Fundador del grupo, líder de la agrupación y con su guitarra maestra es uno de los máximos exponentes de la rumba flamenca habiendo reunido numerosos éxitos en los cinco continentes del planeta.

Mario Reyes:

Conocido como “The Gipsy Man”, es un miembro clave del grupo, miembro de la familia fundadora Reyes de “Gipsy Kings” excelencia de la guitarra donde se interesó por la música árabe, emigró hacia Estados unidos donde hizo memorables duetos con laa cantante Carole Samaha, Sandra Echeverría y Andrea Boccelli.

Chico Castillo, “The Gipsy”

Compositor, solista y arreglista de raza gitana nació y creció en Francia, su primer éxito fue en 1994 con el tema “Alabina”, con el que vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo al fusionar el flamenco y el árabe. Es Embajador Honorífico de la UNESCO desde 1998.

Thomas Reyes:

Hijo de André Reyes, guitarrista cantante y corista con más de diez años de carrera, se ha presentado en shows con su padre y es un líder indiscutible de la nueva generación de Gipsy Kings by André Reyes.

Kakou Reyes:

Sobrino de André Reyes y representante de la nueva generación de Gipsy Kings, es calificado como una de las voces más ricas y representativas del mundo gitano pues conserva el sonido tradicional Gipsy además de sus cualidades excepcionales con la guitarra.

Boletos disponibles en Superboletos y en taquillas de la Arena Ciudad de México:

https://web.superboletos.com/SuperBoletos/CDMXYEDOMEX/CONCIERTO/GIPSY-KINGS-EN-VIVO-BY-ANDRE-REYES/DEV2V7B0CUIK5pOI7CSFMyDEV2QQ