• lun. Oct 26th, 2020

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Benito Juárez, referente e inspiración para un buen gobierno: presidente AMLO

porGRMEDIOS

Mar 21, 2019

En Guelatao de Juárez, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del aniversario 213 del Natalicio de Benito Juárez García.

“El mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país. Todavía gobierna por su ejemplo”, expresó el mandatario.

Al mismo tiempo, se refirió al político zapoteco como “un referente, un ideal, lo que siempre debe inspirar a un buen gobierno”, cuyos principios están vigentes y son válidos en la época actual.

El presidente dijo que la frase “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, enmarca la política de no represión, ni sometimiento al pueblo con el uso de la fuerza, bajo la que se conduce este gobierno.

“Si no hay autoritarismo, podemos gobernar en paz”, añadió.

Sostuvo que en el camino hacia la Cuarta Transformación de la vida publica de México, se respeta el derecho a disentir y son reconocidas las diferencias, sin embargo, esta etapa “también es reconciliación; llamamos a la unidad (…) debemos poner por delante el interés de la nación”.

El presidente se comprometió a visitar Guelatao cada 21 de marzo para recordar a Benito Juárez.

Acciones en beneficio de Oaxaca

El jefe del Ejecutivo reconoció esta entidad federativa como la capital mundial de la dignidad y se comprometió a sacar adelante a su pueblo, “es un sueño que queremos convertir en realidad”.

Afirmó que con trabajo y desarrollo, así como con la implementación de Programas Integrales de Bienestar, al finalizar el sexenio ningún mexicano migrará por necesidad.

Con ‘Sembrando Vida’, por ejemplo, se crearán 80 mil empleos a partir de la plantación de 200 mil árboles frutales y maderables.

Agregó que cumplirá el compromiso de pavimentar todas las cabeceras municipales de Oaxaca.

“Ya empezamos con 50 caminos (…) lo haremos sin maquinaria, entregando el dinero del presupuesto a las comunidades para que el pueblo haga sus caminos”, explicó.