• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Durango, el amor de dos Morenas

porMarco

Mar 25, 2019
  • • Sitia crimen a Salamanca • Tecámac, bajo el terror • Corral, más horas de vuelo

El jueves a medianoche, la diputada local duranguense por Morena, Sandra Amaya, acompañada de Rigoberto Quiñonez, del PT, y Gerardo Villarreal, del PVEM, se presentaron ante el Instituto Electoral local para presentar una candidatura común para alcaldías y diputaciones. Minutos después, el delegado de Yeidckol PolensvkyArmando Navarro, saltó en redes sociales para afirmar que esos diputados no representaban a Morena y que usan firmas falsificadas. Hay dos morenas en la entidad, la de intereses locales ligados al exgobernador Jorge Herrera Caldera (PRI), y el de Yeidckol, quien abre otro frente al partido de Andrés Manuel López Obrador.

GUANAJUATO: Un virtual toque de queda, a partir de las 9:00 de la noche, se vive en Salamanca, ciudad que vive de la Refinería de Pemex. Los 300 mil habitantes se esconden en sus casas ante la violencia incontrolable. De fiestas y bares, ni pensarlo. Mientras la clase política debate, la gente muere en las calles y la actividad económica está frenada. Legisladores de todos los partidos pidieron a AMLO, al gobernador Diego Sinhue Rodríguez y a la alcaldesa morenista Beatriz Hernández, acciones contundentes. La población está sumida en la angustia y desesperación.

EDOMEX: Otra población con 400 mil habitantes que está merced del crimen es Tecámac.Secuestros, extorsiones, violaciones, asaltos se dispararon a unos meses del gobierno de la morenista Mariela Gutiérrez. Ahora la modalidad es estallar granadas de gas en transporte público para asaltar a usuarios. Mariela se niega a aceptar el apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo.

CHIHUAHUA: No se cansa el gobernador Javier Corral. Quiere romper el récord de millas de su antecesor César Duarte, en el uso de las aeronaves del estado. Ahora viajó a Arizona. Explicó que fue a promover la entidad. No difundió la agenda, ni las visitas. Eso se llama turismo a costillas del erario.

GUERRERO: A unas horas de la llegada de López Obrador a la 82 Convención Bancaria, tanto el gobernador Héctor Astudillo (PRI), como la alcaldesa de Acapulco, Adela Román (Morena), informaron la disminución de la criminalidad en los últimos meses en el Paraíso del Pacífico.

HIDALGO: Gerardo Sosa, presidente del patronato de la Universidad Autónoma, quien ordenó una transferencia de varias cuentas bancarias internacionales a la UAEH, por 151 millones de dólares, dice que la Unidad de Inteligencia de Hacienda, que encabeza Santiago Nieto “confunde un traslado con lavado”. Sosa no puede comprobar el origen de los recursos, ni el pago de impuestos. Eso es un delito.

JALISCO: La consigna del gobernador Enrique Alfaro fue “hoy retomamos las obras de la Línea 3”del Metro de Guadalajara, con o sin la presencia del secretario de SCT federal, Javier Jiménez Espriú. Raudo y veloz, Javier que aparece en la escena y se calmaron las aguas.

QUERÉTARO: Al referirse a los superdelegados, el gobernador Francisco Domínguez, dijo que “los cambios evidencian que los malos resultados tienen muy molesto a López Obrador”. ¿Cómo lo sabrá?

VSB@PODERYDINERO.MX

@VSANCHEZBANOS

Con Información del Heraldo de México