• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

DETIENEN A 75 PERSONAS EN OPERATIVOS RASTRILLO REALIZADOS EN TECÁMAC Y TLALNEPANTLA

porMarco

Mar 30, 2019
  • Del total de detenciones, 52 fue por su presunta participación en diversos delitos, en tanto que 23 se debió a que tenían órdenes de aprehensión vigentes por delitos de alto impacto.

Tecámac, 30 marzo de 2019.- En operativos simultáneos realizados en los municipios de Tecámac y Tlalnepantla, en donde participaron fuerzas federales, estatales y municipales, fueron detenidas 75 personas por su probable participación en diversos hechos delictivos, de las cuales 23 fue en cumplimiento a órdenes de aprehensión.

El despliegue se inició a las 5.00 horas del viernes 29 de marzo y culminó a las 23.59, y contó con un estado de fuerza de 2 mil 267 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y policías municipales de Tecámac y Tlalnepantla.

  Durante el operativo fueron realizadas 147 acciones, de estas 68 en Tecámac y 79 en Tlalnepantla y consistieron en cumplimentar órdenes de aprehensión, de cateo, así como barridos en calles y filtros de revisión en transporte de pasajeros, de carga y vehículos particulares.


  Un total de 87 colonias de estos municipios fueron atendidas, las cuales están consideradas de alta incidencia, y en donde se detuvo a 52 sujetos por su probable participación en delitos flagrantes como robo equiparado, delitos contra la salud, encubrimiento por receptación, portación de arma prohibida, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, simulación de vehículo oficial.  Cabe precisar que 3 personas fueron detenidas por el delito cohecho, debido a que son extranjeros y su situación migratoria en el país es irregular.

   Además de que en cumplimiento a órdenes de aprehensión fueron detenidas 23 personas por delitos de alto impacto como homicidio calificado, violación, robo de vehículo con violencia, robo con violencia, robo a casa habitación, portación de arma prohibida, fraude,  lesiones  y daño en los bienes.

  En tanto personal de la Fiscalía mexiquense, del área especializada de búsqueda localizó a 15 personas reportadas como desaparecidas.

 Además las acciones permitieron el aseguramiento de los siguientes artículos y droga:

720 dosis de marihuana
400 gramos de marihuana sin dosificar
61 dosis de cocaína
100 gramos de cocaína sin dosificar
2 armas de fuego (cal 9 mm. y 380)
309 cartuchos útiles
2 armas prohibidas (un bastón retráctil y una navaja)
7 vehículos con reporte de robo recuperados
18 vehículos asegurados
5 inmuebles asegurados

      Con acciones como estas, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente con Instituciones del orden federal y municipal, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, a los números telefónicos 911, 089 y al 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.