• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Corral, gobierno superficial

porMarco

Abr 20, 2019

• A Mendoza, AMLO no lo escucha • ¿Regresa la Tenencia a Durango? • Campaña negra contra Bonilla

Javier Corral materialmente abandonó a sus gobernados en Chihuahua. El panista, fanático del golf, se codea con la alcurnia, como nuevo rico. Además, logró más de 550 horas de vuelo en aeronaves del estado (en dos años y medio de gobierno), muchos para disfrutar de paraísos turísticos. Mientras, la entidad con altos índices de delincuencia y crecimiento bajo. Natación de a muertito. Sólo aprovecha la inercia de su archienemigo priista, César Duarte. Eso y nada, es lo mismo.

BCS: No hay puente de interlocución entre el gobernador Carlos Mendoza Davis y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Las comparaciones son odiosas, pero… Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, fue escuchada por el Presidente, y le bajaron las tarifas de la CFE, liderada por Manuel Bartlett. A Mendoza lo ignoran en Palacio Nacional.

DURANGO: Bueno, eso del instinto político no se le da al gobernador José Rosas Aispuro. En pleno proceso electoral se le ocurrió enviar señales de simpatía a través de su empleado César Arce, subsecretario de Ingresos, a la tenencia vehicular. Quizá piensa que ya perdió el PAN las elecciones y ahora a castigar fiscalmente a los duranguenses.

BAJA CALIFORNIA: El candidato de Morena a la gubernatura, Jaime Bonilla no es un manojo de virtudes franciscanas. Le sacan en redes sociales trapos sucios; unos son verdad y otros son inventos. Así son las campañas electorales. Pese a esas estrategias negras, sigue como puntero, a pesar del avance de su contrincante del PRD, Jaime Martínez Veloz. Pero, que Bonilla no se confíe en que el halo electoral de AMLO lo cubrirá el próximo 2 de junio.

JALISCO: No fue bien visto por los jaliscienses que se tome vacaciones el gobernador Enrique Alfaro. Se fue la semana pasada de viaje vacacional y regresó esta a “reuniones privadas”. Dice que la próxima, la Semana de Pascua, estará trabajando a todo vapor. Por cierto, la agenda es “secreto de Estado”.

TLAXCALA: De acuerdo con DataLab Mx, en su Índice de Gobernanza Digital Estatal 2018, Tlaxcala, tiene el nivel más bajo en eficiencia en internet, empoderamiento de la sociedad y transparencia. La entidad gobernada por Marco Mena, sólo alcanzó 10.5 puntos (de 100 puntos), un fiasco. Nayarit con el panista Antonio Echevarría, otro con 15 puntos. Y, pueden estar peores.

QUINTANA ROO: La Comisión de Honestidad de Morena, canceló la coalición con PT y PVEM, lo que aprovechó la líder, Yeidckol Polevnsky para eliminar enemigos. Sacó a Erika Castillo y a Erick Sánchez. Metió a Susana Hurtado, expriista recomendada por Olga Sánchez Cordero, y Enrique Baños. Mantuvo firme Carlos Beristain, hermano de la alcaldesa de Benito Juárez, Laura.Dirigencia emocional.

VERACRUZ: Legisladores locales, con mayoritaria de Morena, cerraron “sin daño patrimonial” la cuenta pública del 2017, del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes. ¿No que todo estaba podrido con Yunes, como dijo el gobernador Cuitláhuac García?

VSB@PODERYDINERO.MX

@VSANCHEZBANOS

Con información de El Heraldo