• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Detienen a presunto asesino del alcalde de Nahuatzen David Otlica Avilés

porMarco

Abr 25, 2019

José Cruz Delgado/ Corresponsal

Morelia, Mich.- El Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, informó en conferencia de prensa, sin entrar en muchos detalles, dijo que Gerardo A., fue detenido como presunto responsable del secuestro y asesinato del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés.

El presunto asesino de Otlica Avilés fue de momento internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto del municipio de Charo y será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Michoacán (FGM) determinaron que el asesinato del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés, fue presuntamente realizado por Gerardo A., quien ingresó a su domicilio el 23 de abril donde fue amagado con un arma de fuego y subido a un Mustang color rojo para después ser abandonado en la localidad de Las Mesas, por lo cual se giró la orden de aprehensión.
López Solís, informó sin entrar en detalles que una vez que el juez de control concedió la orden de aprehensión fue cumplimentada y Gerardo A. fue recluido en el penal para que ante el órgano jurisdiccional se determine su culpabilidad o no.

Explicó que derivado de los hechos que fueron denunciados el 23 de abril, la Fiscalía dispuso todos los recursos jurídicos personales y técnicos para realizar actos de investigación de forma exhaustiva y como resultado de los trabajos que generaron más de 40 actuaciones, se determinó que Gerardo A. es el principal sospechoso, sin embargo el funcionario estatal decidió no abundar más en detalles para no adelantar información y que no se afecte con ello la presunción de inocencia, pero destacó que queda abierta la investigación. “La fase inicial ve como probables partícipes a otros personajes, pero por ahora es todo lo que resulta en estos momentos. Les pido comprensión y apoyo para que los principios de justicia penal no sean vulnerados”, expuso López Solís.

Mientras tanto, en Nahuatzen. Cientos de habitantes recibieron entre gritos de “justicia” los restos del edil David Eduardo Otlica Avilés, quien fuera asesinado el pasado 23 de abril.

El cortejo fúnebre con los restos del edil, partió desde la capital michoacana, salió alrededor de las 10:40 de la mañana, llegando minutos antes de medio día a su tierra -Nahuatzen-, donde se oficia una misa y luego rendirá un homenaje en la explanada de la presidencia, posteriormente sepultar al joven político.

Los restos del edil fueron velados en una funeraria al poniente de la capital michoacana, acompañados solo por los seres queridos y amigos más cercanos.

Hasta ahí llegaron diversos personajes importantes del ámbito político y social a expresar su pésame a la familia del edil, todo se desarrolló en medio de un fuerte operativo policíaco.