• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

ENTREGAN INFORME PARCIAL E INFORME DE RESULTADOS DE LA CUENTA PÚBLICA 2017 AL CONGRESO DE LA CDMX.

porMarco

Abr 30, 2019
  • – El informe cuenta con 194 auditorías y más de 1200 recomendaciones.
  • – “Este informe tiene que ver con la transparencia, que tiene que ver con el fortalecimiento de las acciones en materia de fiscalización.” José Luis Rodríguez

El Doctor y Auditor Superior de la Ciudad de México, David Vera entregó al presidente de la comisión de rendición de cuentas y vigilancia de la auditoría superior de la ciudad de México José Luis Rodríguez Díaz de León, el segundo informe parcial y el informe de resultados de la cuenta pública 2017.

Dicho informe cuenta con 194 auditorías entre las cuales se encuentran 54 a dependencias, 74 a los órganos político-administrativos, 20 a los órganos desconcentrados, a los órganos de gobierno 14. De ello ha derivado 1274 recomendaciones que integran las observaciones de ambos informes explicó el vicecoordinador de la bancada de la bancada de morena en el congreso local, José Luis Rodríguez.

“Este informe tiene que ver con la transparencia, que tiene que ver con el fortalecimiento de las acciones en materia de fiscalización. Que tiene que ver con un proceso de transformación en nuestra ciudad que buscamos que la rendición de cuentas tenga un uso adecuado” aseguró el diputado morenista.

Por su parte, el doctor David Vega hizo énfasis en que la forma de recuperar el gasto público se encuentra en la prevención, asegurando que se realizarán auditorías en tiempo real para poder accionar de manera pronta y adecuada. “Se recupera más el gasto público aplicando la regla de la prevención” comentó.

Asimismo, aseguró que la revisión del gasto público servirá para evaluar a la administración del gobierno y de todos los niveles. Así como también que la realización de estos procesos de revisión, sientan las bases de una verdadera transformación.