• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Senado de la República y sector privado trabajan para impulsar el crecimiento económico y equitativo de México

porMarco

May 9, 2019
  • Ricardo Monreal considera indispensable la participación empresarial para el crecimiento económico.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que lograr el desarrollo económico y equitativo del país, no depende solamente de las políticas diseñadas por el Poder público, sino de la participación de los empresarios e inversionistas.
Durante la conferencia magistral “La búsqueda de la prosperidad en México”, mencionó que la tarea del Poder Legislativo es generar las condiciones para disminuir el porcentaje de personas en situación de pobreza y, al mismo tiempo, reducir la brecha de la desigualdad existente.
De acuerdo con las más recientes mediciones realizadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, 53.4 millones de personas viven en pobreza y 94 millones en pobreza extrema. Esto equivale al 51 por ciento de la población, más de la mitad, recordó el senador.

Para revertir éstos números, señaló, se debe contar con un marco jurídico eficiente que facilite la aplicación de nuevas políticas públicas. En este sentido, recordó, el Senado de la República ratificó por unanimidad el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo y aprobó la Reforma Laboral.

Monreal Ávila refirió que dichas acciones son los primeros pasos de un camino largo para el desarrollo económico y equitativo que el país necesita. “Necesitamos seguir trabajando en conjunto, acompañando nuestro esfuerzo con la opinión y el análisis de los expertos en los temas más apremiantes para México”, reiteró.