• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Crisis en Diario Basta

porMarco

May 10, 2019

A nuestros lectores
A la opinión pública

Ante las irregularidades en los pagos quincenales de los periodistas, editores, reporteros y diseñadores del Diario Basta, perteneciente al Grupo Cantón, se decidió respetar nuestra dignidad en colectivo, por lo que no permitiremos que se atropellen aún más nuestros derechos laborales.

A la fecha, existen reporteros a los que se les adeuda hasta tres meses de trabajo, mismo patrón que se repite en todos los colaboradores que han participado en la publicación cotidiana de este diario.

El menoscabo de la dignidad humana de los trabajadores de este periódico, no puede ser normalizado. Es por ello que tomamos la decisión de no participar en la edición del 10 de mayo, así como el cese de las publicaciones en nuestro portal web, por lo que, de antemano, nos disculpamos con nuestros lectores.

La respuesta de los directivos hasta la publicación de esta carta, han sido propuestas que vulneran en mayor medida nuestra dignidad, al ofrecer un pago de dos mil pesos, sin garantizar los sueldos caídos de por lo menos una veintena de trabajadores, desde la redacción, hasta la rotativa, mostrando una clara forma de opresión económica que no vamos a aceptar.

Con profunda consternación, exhortamos a nuestros lectores y compañeros de los medios de comunicación a no callar esta crisis que padecen los medios impresos que vulnera la integridad de los periodistas.