• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Baby Ballet Marbet: la franquicia mexicana con 15 años de crecimiento constante

porMarco

May 15, 2019
  • La franquicia mexicana Baby Ballet Marbet cumple 15 años de ser no sólo un negocio rentable, sino también en constante expansión.

Gracias al desarrollo de su modelo de franquicia, hoy la marca tiene presencia a lo largo de todo el País contando poco más de 70 unidades, además, ha logrado traspasar la frontera del territorio mexicano y actualmente tiene presencia en Colombia, Chile y Costa Rica.

Mario Loaiza, fundador y director de Baby Ballet Marbet, dijo en entrevista que este año se invertirán alrededor de 25 millones de pesos en la apertura de aproximadamente 20 franquicias nuevas de la marca, principalmente en Sudamérica y Estados Unidos.

Esta cantidad será 5 veces mayor a la lograda en 2018, año en el que abrieron sólo 4 nuevas unidades, ya que la empresa se enfocó en estandarizar procesos con las unidades que están operando.

Ejemplo de ello, es que dentro de unas semanas abrirá la primer unidad de Baby Ballet Marbet en Zacatecas, Playa del Carmen y está contemplando establecer una segunda sucursal en Mérida.

El éxito de Baby Ballet Marbet en cuanto a la venta de franquicias radica en que la empresa está en constante innovación del negocio.

Un ejemplo de ello es que durante el mes de abril, la marca presentó ante sus más de 70 franquiciatarios los nuevos planes de estudio para 2019, los cuales incluyen mejoras en su sistema administrativo y una actualización de la sistematización de sus procesos de enseñanza.

Además, anunció un nuevo programa de capacitación para los más de 700 profesores, así como un portal en internet para uso exclusivo de mamás y papás de los alumnos de las academias de Baby Ballet Marbet.

Aunado a ello, tiene previsto obtener este año certificaciones internacionales en varias de sus disciplinas, como por ejemplo en gimnasia rítmica. 

“Nosotros como negocio, como empresa y como institución educativa, tenemos que hacer planeaciones no sólo a un año, sino ir más allá y planear, incluso, los próximos 10 años o 50 años, tomando en cuenta los avances tecnológicos que podamos aplicar a nuestro sistema de enseñanza”, señaló Loaiza.

Hoy por hoy, Baby Ballet Marbet tiene más de 14,000 alumnos inscritos dentro de las 14 disciplinas que ofrece.

El costo promedio de una franquicia de Baby Ballet Marbet (llave en mano) es de $1,172,000 pesos, con un retorno de inversión de 30 a 36 meses.

“Baby Ballet Marbet es, por mucho, la franquicia mexicana más destacada en el extranjero; somos una academia de iniciación a la danza socialmente responsable, enfocada en el segmento educativo y preocupada por la difusión cultural y artística de las nuevas generaciones.

“Fomentamos valores en nuestros alumnos como la cooperación, autoestima, perseverancia, compromiso, sensibilidad artística, vínculo familiar, interculturalidad, entre otros”, explicó Loaiza.