• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Remitirán al MP a automovilistas que incumplan con el doble Hoy No Circula en Naucalpan

porMarco

May 15, 2019

GR Medios

A partir de hoy y hasta que se desactive la contingencia ambiental extraordinaria por ozono y acumulación de partículas PM2.5, policías municipales de Naucalpan remitirán al ministerio público a aquellos automovilistas que incumplan con el doble Hoy No Circula, establecido en el Valle de México por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, Mauricio Aguirre, informó que, a pesar de estar suspendidas las infracciones en esta demarcación, la policía de Tránsito implementó un operativo en las avenidas principales como Luis Donaldo Colosio, Periférico Norte, Gustavo Baz y Primero de Mayo, con el objetivo de detectar a aquellos vehículos que circulaban a pesar de la restricción del doble Hoy No Circula.

Indicó que los agentes tienen la instrucción de no infraccionar al automovilista que capten en flagrancia, sino presentarlo ante el ministerio público por delitos contra el medio ambiente, a fin de que sea la autoridad estatal quien determine su situación jurídica.

“Habría una doble sanción, porque incurre en una omisión el vehículo, pero además hay una negligencia en el operador por hacerlo. En tránsito hay dos tipos de sanción, una para conductor y otra para el vehículo por contingencia ambiental. Sería infracción directa porque no están permitidas las multas de tránsito. Ojalá así entiendan”, sostuvo.

Señaló que esta acción se realiza o de lo contrario, las autoridades municipales serían omisas en su responsabilidad de velar porque se cumplan las medidas anunciadas por la CAMe.

La Subdirección de Tránsito de la Dirección de Seguridad Ciudadana de este municipio dio a conocer que, hasta las 14:00 horas, no se había remitido ante la autoridad estatal a ningún automovilista por infringir las disposiciones generadas por la contingencia ambiental.

La autoridad justificó este hecho, al señalar que la mayoría de los vehículos circulan sobre Periférico Norte y esa avenida está vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México