• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Vuelven las noches de variedades al Jorge Negrete

porMarco

May 22, 2019

GR Medios: Martha Hernández Martínez – Marco Antonio Rodríguez Hernández

El pasado 21 de mayo en el teatro Jorge Negrete se llevó a cabo una función más para rescatar el teatro de revista en nuestro país, la presidenta de la especialidad de la música tradicional Mexicana de la ANDA, Santa Oviedo ha realizado diversas funciones en el teatro con gran éxito y al cual ya que se suma más público para presenciar este espectáculo.

Esta vez se llevó a cabo un gran cartel coordinado y preparado por Santa Oviedo, acompañada en la conducción por Gustavo de Anda.

Un espectáculo digno de cualquier escenario con la presentación del Mariachi Internacional Santa Cecilia, la apertura de esta gran velada inició con el ballet internacional de Javier Garnica, mismo que estuvo acompañando en todo el show a los intérpretes.

Uno de los que se han consagrado en estos eventos y que el público ya exige es el Junior de la Banda, Luis Manuel Ávila que demostró ante un Teatro Jorge Negrete que tiene una gran voz, incluso el público le pidió con aplausos y gritas más canciones.

El toque de comedia lo puso el experimentado Nikasio Show & Godofreda Jackson con un show excelente en el que participó dos veces durante el espectáculo de revista.

En varios escenarios se ha estado consagrando como uno de los consentidos del público Carlos Donald, el hombre de las 100 voces, que presentó magistralmente a Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Clavillazo, Chabelo, El Pato Donald, Placido Domingo, Piporro, y varias voces más para cerrar con la voz y espectáculo de la India María, una presentación que dejo muy complacidos a todos los asistentes que respondieron por varios minutos con aplauso e incluso se pararon de sus asientos para despedir a este gran imitador.

Este evento fue el marco perfecto para que debutara con gran éxito Billy Curtis el “Jaguar de Plata”, con corridos que le realizaron ex profeso para esta presentación, unos temas muy “pegajosos” que pronto se estarán escuchando en varias estaciones de radio, con ese estilo de corridos mexicanos.

Una grata presentación fue la del Charrito de Oro y pequeño de 10 años de edad llegado del estado de Hidalgo que se llevó el cariño y aplausos de todos los asistentes por su maravillosa voz, incluso tuvo que regresar al escenario para interpretar un último tema, recuerda es el “Charrito de Oro”, muy pronto estará en las grandes carteleras de nuestro México.

Muy bien logrado este concierto de voces con artistas experimentados que han pisado, los mejores escenarios de México como la Yago, que se ganó a los presentes con el sentimiento y estilo único que le pone a cada canción que interpreta, en esta ocasión no podía ser la excepción e incluso presentó a su hermana que retoma nuevamente los escenarios.

Los dos Tríos que se presentaron uno colocaron el romanticismo El Trío Tentación, con temas propios, de cada uno de los integrantes y el Trío Dinastía Zafiro colocó la cereza del pastel al poner a bailar a los presentes con temas de la Santanera y cumbias.

Pero en este evento no podían faltar las voces de Oswaldo Castro y Daniel Vargas, una velada inolvidable, los asistentes se quedaron con las ganas de seguir escuchando estas bellas voces, durante el festejo se realizó un homenaje a “La Jarochita” por su más de 60 años de trayectoria musical.

También la presidenta de la música tradicional de la ANDA, y directora general de Andares Mexicanos entregó diez reconocimientos a personajes destacados que han apoyado la música tradicional, entre ellas a la diputada Martha Tagle, que logró colocar una iniciativa para que el 24 de abril de cada año sea celebrado como Día Nacional de la Música Tradicional Mexicana en todo el País.