• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Aplica Chapingo más de 22 mil exámenes de admisión

porMarco

May 26, 2019
  • -En este año 31, 455 jóvenes se registraron para solicitar el ingreso a la UACh

La Universidad Autónoma Chapingo aplicó hoy el examen de admisión a más de 22 mil jóvenes del país, que buscan ingresar a la Preparatoria Agrícola y al Propedéutico, para luego elegir una de las 27 ingenierías y licenciaturas de corte agrícola, pecuario, forestal, y agroindustrial, que se imparten en esta institución.

A través del sistema de cómputo, se presentó una demanda, para el ingreso a la Preparatoria Agrícola de 11, 994; en tanto que 19, 461 jóvenes se inscribieron para continuar sus estudios de nivel superior, registrándose un total de 31, 355 solicitudes.

De acuerdo a los datos estadísticos, la asistencia al examen de admisión es del 70%, es decir, del registro total, alrededor de 10,000 aspirantes no se presentaron a la sede que se les asignó para participar en el concurso de selección.

El encargado de la Oficina Psicopedagógica, que pertenece al Departamento de Admisión, Promoción y Becas, de la Dirección General Académica, licenciado Armando León Suárez, comentó que profesores, personal administrativo y estudiantes vigentes, acudieron a las 86 sedes, distribuidas en todos los estados del país, para aplicar el examen de admisión.

Subrayó que la demanda de ingreso proviene, principalmente de los estados de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Morelos y Guerrero. Añadió que los resultados de admisión se publicaran el 7 de julio, y los interesados deberán ingresar, vía internet, a la página oficial de la universidad, www.chapingo.mx y de ser aceptados, continuar con los trámites que marca la Dirección General Académica para realizar su inscripción para el ciclo escolar 2019-2021/2025.

Comentó que ahí mismo se les especificará el lugar asignado para continuar con sus estudios, que puede ser la Unidad Central, ubicada en Texcoco, Estado de México, o bien en las Unidades y Centros Regionales Universitarios que se localizan en Durango, Zacatecas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.

A los alumnos de nuevo ingreso se les realizará un estudio socioeconómico, para determinar si son candidatos para ser becados internos, becados externos, éstos últimos tienen la opción de ser considerados para vivir en la Unidad de Servicios Habitacionales (autoconstrucción) en donde tienen que pagar una renta simbólica, la cual es descontada de la misma beca que se les otorga.

Quienes sean calificados como becados internos, tendrán derecho al internado, que se encuentra dentro de las instalaciones de la sede central; además de otros servicios asistenciales como son uso de comedores, lavandería, peluquería y zapatería, entre otros servicios de manera gratuita.