• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Riviera Coyuca, la nueva maravilla natural del estado de Guerrero

porMarco

May 26, 2019
  • Ubicada a 32 kilómetros del bello Puerto de Acapulco, La Riviera Coyuca es la nueva maravilla natural del estado de Guerrero.

GR Medios: Martha Hernández Martínez – Marco Antonio Rodríguez

Sus paisajes son impresionantes, con dos lagunas, un río y hermosas playas que los visitantes pueden disfrutar con toda la calma y seguridad necesarias para unas felices vacaciones.

Al realizar un recorrido por la Riviera Coyuca, Joel Ríos, secretario de turismo de la localidad y Jair Jesús Orbe Sosa,, director de promoción turística, mostraron diversos atractivos turísticos que los visitantes pueden disfrutar.

Hay hoteles para todos los gustos y presupuestos.  En la modalidad de hoteles boutique hay una variedad de ellos.

#RivieraCoyuca y disfruta de nuestros atardeceres espectaculares

Entre la gama se encuentran “Nuestra Casa Sai”, atendido amablemente por Alejandro Hernández Aresti y este lugar tiene la peculiaridad de ser Pet  Friendly, es decir con todos los servicios y estancia para las mascotas.

Otro “Hotel boutique” es el que dirige Ángeles Navarro y Verónica Vicente con bellos cuadros en las paredes y una exquisita decoración. Las habitaciones no tienen televisión para el mejor descanso de los visitantes nacionales y extranjeros.

Club de Playa “El terreno” es otro bello lugar para llegar y hospedarse y disfrutar de un exquisito coco, cerca de la playa, atendido por Fernanda Juárez y Villas del Pacífico es una casa familiar con ocho habitaciones con todos los servicios y una exquisita gastronomía.

Mención aparte merece el Hotel “Villas Paraíso Resort” que es un lugar paradisiaco y es tal el interés de crecimiento que ya Grupo Posadas ha volteado los ojos para su administración.

Uno de los atractivos turísticos del lugar es el museo de las tarántulas Aracnee dirigido por Juan Sánchez, en donde hay más de 45 especies de tarántulas y dos muy características de Coyuca de Benítez.

Ahí hay una sala de cine en donde proyectan un documental para explicar que las tarántulas no son peligrosas y tienen una función vital en la naturaleza.

Otro lugar que no deben dejar de visitar es el Paraíso de los Manglares en donde “Pepe” es el encargado de dar una explicación del origen de este sitio que tiene un trenecito para llegar al lugar donde se encuentran cocodrilos en su hábitat natural y en un show espectacular los saca del agua a la tierra para que los espectadores puedan tomarse la foto del recuerdo. ¡Impresionante!

Por todo lo anterior el Lic. Alberto de los Santos Díaz, presidente municipal de Coyuca de Benítez, así como Joel Antonio Ríos, secretario de turismo, han puesto todo su entusiasmo y trabajo para promover la Riviera Coyuca y buscar su posicionamiento como destino turístico a nivel nacional e internacional en  un período de dos a tres años.

En este sentido, recientemente se llevó a cabo la V edición de la Carrera Extrema que resultó un éxito con la participación de 300 atletas de todo el país y se anticipa que en 2020 volverán a ser sede del evento.

Además trabajan en realizar otras actividades deportivas, artísticas y culturales para difundir y promocionar la Riviera Coyuca.