• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

X ANIVERSARIO TORNEO ITALIA FERRARI – UN TORNEO DE GOLF CON CAUSA

porMarco

May 26, 2019

• El Torneo Italia-Ferrari México, celebró su X Aniversario, en el Club de Golf Los Encinos, convocando a jugadores de golf a participar por un Ferrari Portofino.

• Se contó con la presencia de 171 jugadores en campo, en su mayoría empresarios de alto nivel.

• Un porcentaje de los fondos recaudados serán en beneficio de Aldeas Infantiles SOS México, Institución de Asistencia Privada, independiente, no gubernamental y de desarrollo social.

GR Medios: Martha Hernández Martínez – Marco Antonio Rodríguez Hernández

Mayo 2019, Ciudad de México. El pasado 23 de mayo, la Cámara de Comercio Italiana en México celebró el X Aniversario del único torneo de golf italiano en México, el Torneo Italia Ferrari, en esta ocasión, repitiendo como cede, muy acertadamente, el Club de Golf Los Encinos y contando con la participación de 171 jugadores, en su gran mayoría, empresarios de alto nivel.

“En este espacio deportivo que hemos creado, ofrecemos un ambiente especial de networking al más puro estilo italiano para el disfrute de todos nuestros participantes; congregamos jugadores que se caracterizan por su alto nivel empresarial y que hoy por hoy lideran algunas de las firmas más importantes en este país” afirmó Lorenzo Vianello, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana.

El formato del torneo fue en modalidad A GoGo, conformado por equipos de tres jugadores cada uno (variante conocida como threesome), como ya es magnífica costumbre en este torneo. Cada hoyo presentó importantes recompensas a las mejores actuaciones, con premios especiales de algunos patrocinadores, como el “Hole In One Alfa Romeo” donde se jugaba por un Giulietta MY19 o el traje hecho a la medida de Ermenegildo Zegna.

El premio principal, fue proporcionado por Ferrari México, quien otorgaría al primer jugador en realizar un Hole in One en el hoyo 14, el espectacular y emblemático FERRARI PORTOFINO, sin embargo, el preciado premio no tuvo ganador, pese a grandes y cercanos intentos. Este año, un porcentaje de los fondos recaudados fueron en beneficio de Aldeas Infantiles SOS México, Institución de Asistencia Privada, independiente, no gubernamental, de desarrollo social y sin inclinación religiosa, cuyo objetivo es lograr que las niñas y niños de México en situación de abandono tengan la oportunidad de vivir en familia, con sus hermanos biológicos y bajo el cuidado de una verdadera entidad familiar.

Así mismo Aldeas Infantiles SOS México cuenta con un programa de Espacios Seguros para el cuidado y educación de infantes en comunidades de pobreza extrema, lo que permite a sus padres salir a trabajar sin descuidar a sus hijos.

Todos los equipos participantes estuvieron acompañados en el campo y seguidos por renombrados medios de comunicación, quienes presenciaron no solo los mejores momentos durante este estupendo día de golf, sino que también asistieron a la Conferencia de Prensa, la cual contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, Lorenzo Vianello, el Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS México, Dirk Glas, el Director General de Ferrari México, Rodrigo González, el Copropietario del Restaurante Forno di Casa y Dueño de Importadora y Exportadora Orfe, Giovanni Orlotti y el Director, Chef y Sommelier del Restaurante Forno di Casa, Giuseppe Cesarano, quienes atendieron a las preguntas de los medios de comunicación presentes.

“El objetivo de la Cámara de Comercio Italiana en México es fomentar las relaciones comerciales y económicas entre Italia y México, y quiero decir que, en los más de 25 años que llevo viviendo en México y los 15 trabajando con la Cámara, no he conocido a una empresa italiana que no haga cada año actividades de responsabilidad social, los italianos sentimos a México como un país hermano por lo que tenemos grandes ganas de retribuir al país que nos acoge y nos recibe. Nos parece justo, correcto y oportuno” dijo Lorenzo Vianello en la Conferencia de Prensa.

Posterior a la Conferencia de Prensa se llevó a cabo la Comida de Premiación, la cual contó con exquisitos platillos 100% italianos a cargo del Restaurante Forno di Casa, en el cual, los comensales pudieron disfrutar de exquisita Lasagna, Salsiccia e Provola, Asparagui e Prosciutto, Insalata Caprese, Capricciosa y postres como Cannoli Siciliani y Zeppole di San Giuseppe.

Durante la comida de premiación se llevó a cabo una emocionante rifa, de la cual, entre los grandiosos premios entregados se encontraron artículos de vestir de Ermenegildo Zegna, Puma y Luxottica, botellas Orfe y Macallan Rare Cask, equipo profesional de Taylor Made, Tendo Glamping, Hostal de la Luz y Costa Baja, electrónicos de Mac Store, maletas de Sports World, artículos varios de Alfaparf, mini torneos en Gran Reserva y un foursome en Amanali.

Así mismo dentro de los premios destacados se encontró el vuelo por parte de la aerolínea Lufthansa y la rifa por un viaje todo pagado a Xcaret, en beneficio de Aldeas Infantiles SOS México, la institución de asistencia privada apoyada este año.

“El dinero recaudado en la rifa, será dirigido a la manutención de nuestros chicos, pero también a sus medicinas, ya que 7% del presupuesto anual se usa en la manutención médica de ellos. Contamos con 5 aldeas en diversos lugares de la república con un aproximado de 300 niños en total, así como programas para trabajar con familias que están en peligro de ser desintegradas. Tenemos ya 46 años de labor en México y gracias al apoyo por parte de la CCIM podremos seguir haciéndolo” comentó Dirk Glas, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS México.

Finalmente dio lugar la premiación a las mejores puntuaciones y a los Threesomes ganadores del Torneo.

Tabla de Ganadores:

Mariana Hughes, Alberto Hughes e Iván Rodríguez con un score de 60.

Lorenzo Vianello, Sandro Tartari, Mauricio Chico, con score de 60.

Juan Manuel Arredondo, Miguel Ángel Herrera, Jorge Arturo Hernández, con score de 60

Algunos de los patrocinadores en este X Aniversario del Torneo Italia Ferrari:

Ferrari México, Golf Heritage, Ermenegildo Zegna, Micoperi, Ray-Ban, Oakley, Forno di Casa, Tempur-Pedic, Lufthansa, TaylorMade, HermanMiller, Varvaglione, Nettissimo, Ferrero Rocher, MacStore, Zulim Tulum, Kuyabeh, Puma, Los Encinos, Campari (Aperol Spritz), Grupo C&H, FCA Group, Importadora y Exportadora Orfe, Alfaparf, Gran Reserva Golf Resort & Country Club, Central, Centralito, Centralito Sur, Caffè Vergnano, La Facultad, Los Guajolotes, El Tizoncito, Heineken (Amstel Ultra), San Pellegrino, Checkin, Macallan, Elica, ACC Legal, Sports World, Robb Report, Xcaret México, Riedel, Amanali, Patricia Premium Beers, Julián Martín, Tendo, Marcelletti. Bungalos Village, Cancún Cards, Alfredo Di Roma, Goncar Print, Hostal de la Luz, Las Garrafas de Oaxaca, Limelite Producers & DJ´s, Golf & Spa, Tres vidas Acapulco, Aroma con tradición de mi tierra, Punto de Pluma, Restaurante Heden, Costa Baja Resort & Spa, OZ Magazine, Hacienda Soltepec e Icaro Absenta.