• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Corona ABRE las PUERTAS de la planta que la vio nacer, PARA contar la historia que comparte con México DE LA MANO de Gael García Bernal y Pedro Friedeberg

porMarco

Jun 2, 2019
  •  La planta de Grupo Modelo, ubicada en Lago Alberto, abre sus puertas por primera vez para contar la historia de progreso que comparte con los mexicanos.
  •  Amigos de la marca: del mundo del arte, moda, diseño y gastronomía, se reúnen para conocer el mural que la marca comisionó al maestro Pedro Friedeberg.

GR Medios: Martha Hernández Martínez _ Marco Antonio Rodríguez

Ciudad de México 31 de mayo del 2019. Corona, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, tras conquistar más de 180 países con su calidad, reunió a más de 300 amigos para compartir la historia de su existencia y su profunda relación con México de la mano de Gael García Bernal y la develación de un mural, obra de Pedro Friederberg.

Al abrir las puertas de la planta a sus amigos, la gente pudo conocer la historia de Corona, y reafirmar la calidad con la que La Cerveza Más Fina ha sido producida durante 93 años: siempre siguiendo la misma receta y siendo fiel a sus valores de progreso.

“La historia de Corona está llena de satisfacciones, progreso e inspiración, y nos permite explorar distintas transformaciones positivas del país al compartir un espíritu único: el de convertir los obstáculos en posibilidades” afirmó Clarissa Pantoja, directora de la marca en México.

Gael García Bernal, una de las figuras del cine más importantes de nuestro tiempo, ha dado voz a la historia de la marca dentro de esta campaña. “Soy parte de este proyecto, por dos razones puntales, la primera: me gusta la cerveza y en particular me gusta Corona; la segunda: me encantó esta propuesta, contar la historia de la marca en conjunto con la de México y ver como ha evolucionado el país en los últimos 93 años.

Este proyecto me parece muy ambicioso por el nivel de detalle que implica”, explicó el actor.

La inspiración visual con la que se cuenta esta historia está basada en el mundo imaginario del artista Pedro Friedeberg, uno de los representantes más sobresalientes del surrealismo mexicano contemporáneo. Sus reconocidos patrones y clásicos puntos de fuga, así como la mítica “Mano Silla” donde Gael García Bernal inicia el comercial, hacen esta campaña una auténtica pieza de arte.

Fue a Friedeberg a quien Corona le comisionó un importante proyecto, un regalo para los mexicanos: un mural en donde quedará narrada la historia de progreso y calidad que comparten este país y la marca cervecera más importante de Latinoamérica. El artista, en su prolífera y larga carrera ha podido conocer en primera persona la historia que narra en este mural. La pieza fue creada bajo técnicas de perspectiva, delineados en grafito sobre papel y repetición de distintos íconos, en donde cada uno representa una imagen-concepto que traduce y abre la puerta a un de periodo histórico.

El mural fue develado por Gael García Bernal, Pedro Friedeberg y Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo. La pieza nace de un diseño en formato de 90 x 60 cm y será escalado en la pared de la fábrica de Cerveza Corona de Grupo Modelo ubicada en Lago Alberto. Así los mexicanos podrán disfrutar de esta pieza desde el exterior de dicha planta.

Pedro y Gael son orgullosamente parte de esta campaña y de los 93 años de historia de calidad y progreso de Corona, que ha sido conservada a través de pilares fundamentales manteniéndose fieles a su esencia e ingenio, ayudando a posicionar al país como uno de los principales exportadores de cerveza a nivel mundial.

INTERPRETACIÓN DEL MURAL 

La obra está construida en el clásico formato de perspectiva del artista, con lo cual se simula un espacio cuadrado y en cada uno de sus lados podemos descubrir la narrativa de los cuatro periodos de progreso de la marca y con la historia del país desde su inicio en 1925. En los gráficos del primer cuadrante vemos como nace Corona, transformando el pan en cerveza e introduciendo la icónica botella transparente para mostrar que está hecha con los mejores ingredientes. En el otro, vemos íconos de la época de cine de oro mexicano y la Caravana Corona, la cual llevó cultura y Coronas a cada rincón del país.

En el otro extremo podemos interpretar como los dibujos hablan del periodo en el que ante una crisis económica, la marca inicia una ambiciosa etapa de exportación, que ha llevado el nombre de México a más de 180 países. En el último lado del mural podemos ver reflejado cómo los mexicanos han aprendido a convertir obstáculos en oportunidades, derrumbando fronteras físicas y mentales. Al centro vemos como todo este universo surrealista gravita alrededor de la icónica marca.