• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Presidente encabeza Conmemoración del Día de la Libertad de Prensa

porMarco

Jun 7, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la Conmemoración del Día de la Libertad de Prensa y develó una placa en honor del periodista Paulino Martínez en el Centro Cultural del México Contemporáneo en la Ciudad de México.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y Laura Hernández Martínez, bisnieta del periodista, el mandatario rindió homenaje a quien reconoció como ejemplar en el ejercicio de su labor durante el periodo comprendido entre la Reforma y la Revolución Mexicana.

“Paulino Martínez, un periodista ejemplar, casi desconocido, pero muy importante, que luchó desde la época de la Reforma, enfrentó al porfiriato, incluso antes que los Flores Magón. Tuvo que huir del país, se fue a refugiar a Laredo, allá siguió luchando con otros revolucionarios”, explicó en conferencia de prensa matutina.

El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de garantizar la libertad de expresión, “que nadie sea perseguido, que no haya censura. Sí polémica, sí debate, pero con respeto a todas las expresiones”.