• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Los más busk2 del rancho, pioneros del género “NOR-EÑO”

porMarco

Jun 9, 2019

“Los más busk2 del rancho” son una agrupación que tiene sus inicios en el año 2016, en el municipio de Sombrerete, Zacatecas; siendo pioneros del género “NOR-EÑO”; una combinación del estilo sierreño con gusto por el norteño, este mismo ha tenido una excelente aceptación por su público.

Con un estilo musical único, fresco, joven y diferente; han buscado rescatar la música de antaño del género norteño, así como el sierreño campirano, logrando con ello una nueva propuesta musical en el marco que expone el regional mexicano.

Alejo Ayala Estrada (percusiones y director general de la agrupación, Fundador del grupo). Fecha de ingreso a la agrupación 9 de mayo de 2016 Ricardo Mena López, primera voz y requinto. Fecha de ingreso a la agrupación 9 mayo 2016. José Adolfo Chairez Moreno, (segunda voz y bajo eléctrico). Fecha de ingreso a la agrupación 20 de febrero del 2018 Julio Santos Castro (armonía y animación). Fecha de ingreso a la agrupación 20 de febrero del 2018.

De esta manera está conformada la agrupación que ha tenido gran aceptación en Zacatecas, Durango, CDMX, Michoacán, San Luis Potosí, Monterrey y en Guatemala, El Salvador y Colombia. Han compartido escenario con artistas de fama internacional como son Pepe Aguilar, Gerardo Ortiz, Los Buitres de Sinaloa, Conjunto Primavera, Regulo Caro, El Coyote, Alfredo Olivas, Pancho Barraza, Banda El Limón de Rene Camacho, Calibre 50, Virlan García y El Fantasma.

Los más busk2 del rancho, cuentan con siete temas inéditos de su propia autoría, los cuales se encuentran en plataformas digitales, temas desplegados del material titulado “Mis razones” donde se desprende “3 razones”, como primer sencillo, continuando con “Mensaje de voz” y finalmente un cover titulado “Jinetes en el cielo” con el cual entran al 100% en el gusto de su público; actualmente este tema se ha estado presentando en diferentes lugares para su promoción.

El día 17 de mayo del año 2019 la agrupación obtuvo el reconocimiento por parte de CD Récords, participando con el tema “Jinetes en el cielo”, el cual forma parte de la edición #22 de la revista dirigida a medios, promotores y empresarios del medio musical del regional mexicana; así mismo plasmado su propuesta en dicha revista y en el disco denominado de los 25 hits de la revista; la cual se produce y se distribuye en Guatemala, México y Estados Unidos, cabe mencionar que CD Récords magazine es reconocida internacionalmente en Latinoamérica.

El pasado fin de semana se presentaron en Galerias, Plaza de las Estrellas en donde recibieron un reconocimiento a su trayectoria y plasmaron sus huellas que pasarán a posteridad junto con grandes luminarias que adornan los pasillos de la plaza.