• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

BRIYIT PALOMINO LLEGA A MÉXICO PARA PRESENTAR SU NUEVO SENCILLO “AMANTES”

porMarco

Jun 13, 2019

Con su propio estilo, la cantante peruana Briyit no sólo ha ganado cada vez más seguidores, también se ha convertido en la artista más solicitada de las radios de Perú y ha rebasado en todos los sentidos lo que una cantante de su género haya podido conseguir en su país. Por ello, Briyit Palomino ha decidido que ha llegado el momento de la internacionalización definitiva y, por ello, durante el mes de Julio presentará en México su nuevo sencillo titulado “Amantes” por diversos foros, aprovechando que día con día sigue creciendo el número de seguidores mexicanos que anhelan a ver un show en vivo de quien también es conocida como “La Vampiresa de la Cumbia”.

Su particular estilo y sobre todo su presencia sobre el escenario impone. A primera vista, cuando se ve a Briyit pareciera que se trata de un grupo de rock, pero apenas hacen sonar su música, dan paso a temas románticos amparados por el ritmo de la cumbia que han sabido mezclar adecuadamente para lograr sacar su sonido característico, su marca de fábrica sonora. No es casualidad. Sus integrantes, además de respirar cumbia por todos sus poros, también son fans de artistas como Korn, Guns And Roses, Iggy Pop y de ahí en adelante, toda esa pléyade rockera que son su influencia. Briyit no escapa de los gustos rockeriles, pues antes de empezar, tuvo en sus inicios su propio grupo de rock gótico que por entonces se llamaba Lágrima Negra, aunque todo el tiempo cantaba de todo hasta llegar a la cumbia que hoy la ha consolidado.

Briyit no es ninguna novata, y aunque su nuevo single “Amantes” (que estará presentando por México) refleja su madurez y lo que ella misma es como una artista integral, son numerosos los temas propios que ha convertido en himnos que la gente en Perú canta y baila casi en cada esquina. Es por eso que Briyit ha tenido varios logros representando a la cumbia romántica de su país y ha logrado dar sus espectáculos por todos lados y al exterior, en países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Bolivia y Europa apoyada en su extraordinaria banda aspirando a poder llegar a los corazones mexicanos.

Briyit o “La Vampiresa de la Cumbia”, antes de ser solista y crear su propio grupo fue vocalista de diversas bandas entre las cuales se pueden mencionar Sociedad de Juliaca, Karisma y además del grupo Lérida, con el cual tuvo una gran acogida y que fue donde ella sobresalió con su inigualable voz y talento, atreviéndose luego de su éxito a formar su propia agrupación con su estilo distintivo nocturno que la ha sentado bien, el cual va entre vampiros y cumbias mientras le canta al amor y desamor con aproximadamente 30 temas consolidados durante su grande y exitosa carrera en el ámbito musical.

Con “Amantes” viene la consolidación ahora en México de Briyit, por tanto tiempo esperada y que hoy por fin comienza un nuevo periplo que le hará grande.