• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Tienen PBI que pagar por bordado y escudo

porMarco

Jun 20, 2019

Elementos de la recién creada Policía de Transporte tienen que poner dinero de su bolsillo para colocarle los escudos de la corporación y personalizarlos, y cumplir así con el reglamento, pues de lo contrario serán sancionados.

Apenas el martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó el anuncio del agrupamiento, conformado por 5 mil 825 uniformados bancarios y auxiliares, así como 700 preventivos.

A cada agente, le dieron dos camisolas de color blanco, una gorra y un par de botas; sin embargo, las prendas no cuentan con los bordados correspondientes y ellos deben correr con el gasto.

En promedio, tienen que invertir 110 pesos por camisa para que les coloquen escudo de su corporación, su nombre y número de placa.

Aunado a esto, agentes estimaron que el 40 por ciento de policías bancarios que integran el agrupamiento no recibieron gorra, por lo que el costo aumenta unos 150 pesos más para ellos.

“Ahorita yo pagué 270 pesos por las dos camisas y porque también me bordaron la gorra. Lo que pasa es que no a todos les dieron, entonces también quise que le pusieran mi nombre y mi placa para evitar que me la roben.

“Si ya le sumas todo, sí te gastas una lana”, comentó el policía bancario Gutiérrez, quien está comisionado a la Línea 2 del Metro.

Debido a las características de la tela, los agentes estimaron que las camisolas tendrán una vida útil de algunos meses y posteriormente tendrán que reponerlas con sus recursos.

Además, sólo hay dos comercios presuntamente están regulados y cuentan con autorización de las autoridades capitalinas para ofertar uniformes, insignias y accesorios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Uno se localiza en Avenida Ricardo Flores Magón, en la Colonia Guerrero, en Cuauhtémoc, y otro cerca de la estación del Metro Ciudad Deportiva, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

A partir de hoy, todos los elementos de la Policía de Transporte tendrán que portar el nuevo uniforme, por lo que han abarrotado los dos negocios de bordado.

“Al parecer son los únicos que están autorizados y por eso es que nos mandan ahí directamente”, explicó el agente Gutiérrez.

En la gestión de Marcelo Ebrard, como Jefe de la Policía capitalina, impulsó la compra de uniformes “inteligentes”, fabricados en una tela especial, con el nombre del agente grabado con láser y un chip identificador con sus datos principales, pero el proyecto fue abandonado por su sucesor, Joel Ortega.

El Código Penal local establece una sanción de 1 a 6 años de prisión y una multa a quien fabrique, comercialice o haga uso indebido de insignias y uniformes que se asemejen a las de instituciones de seguridad pública, sin la autorización.

Uniformes a medias

Las camisolas entregadas a los agentes de la PBI del Metro carecían de escudos y logos.

TRATO DIFERENCIADO

· El martes en la presentación oficial de los agentes, los de la Auxiliar ya tenían escudo, los de la PBI aún no.

DE SU BOLSILLO

· Los policías tienen que pagar el bordado del logo de la CDMX y el escudo. Algunos tuvieron que comprar gorra.

AL NEGOCIO

· Los elementos de la PBI fueron enviados a un local frente al Metro Ciudad Deportiva para terminar los detalles de su ropa.