• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Presenta José Elías Moreno sus objetivos para la Asociación Nacional de Intérpretes

porMarco

Jun 26, 2019
  • SU NUEVO CONSEJO DIRECTIVO Y COMITÉ DE VIGILANCIA DEFIENDE PROCESO ELECTORAL
  • “NO VAMOS A PERDER EL TIEMPO EN PROVOCACIONES, VENIMOS A TRABAJAR”
  • ALREDEDOR DE 700 ACTORES VOTARON POR ELLOS EN UNA ELECCION LEGITIMA.

CDMX, 26 de junio de 2019. “Unidos por la transparencia y la legitimidad”, serán los objetivos del el nuevo Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Intérpretes S, G, C. De I, P, para el año 2019-2023; así lo dio conocer en conferencia de prensa José Elías Moreno en su calidad de Presidente acompañado de Leticia Calderón, (Vicepresidente), Arlette Pacheco (Primer Vocal), Iliana de la Garza (Segundo Vocal), Jesús Monárrez (Tercer Vocal) Ricardo Guerra (Cuarto Vocal), e Irina Areu (Secretario) y del nuevo Comité de Vigilancia que está integrado por Luis Gatica (Presidente), Horacio Castelo (Primer Vocal) y Sugey Abrego (Segundo Vocal).

El primer actor dio una clara explicación del proceso electoral que se llevó a cabo el 21 de junio en las instalaciones de la ANDI: “Como lo marca el estatuto se nombra una comisión que llevará todo el proceso electoral. En la sociedad de gestión se puede votar de dos formas, por medio de un voto presencial que va directo a una urna o bien por medio de carta poder en donde cada actor ejerce su voto por la planilla de su elección”.

Elías Moreno, informó que los votos se generan por la cantidad de dinero que trabajo cada socio el año anterior y equivale a un voto por cada dos pesos ganados.

Mencionó que luego de una incidencia detectada por la Comisión Electora ésta con la anuencia de los representantes de planilla decidió que se hiciera el conteo de voto por voto, carta por carta, en presencia de los escrutadores y el Notario Público (Jesús Garza Valdés, Notaria número 26 Ciudad de México); quien dio fe de la elección, situación que genero transparencia y certeza de que los votos fueron contabilizados para la planilla a la cual habían sido otorgados. Este minucioso conteo duró alrededor de 40 horas.

Por lo que dijo categóricamente que no caerá en provocaciones de quienes desean denostar tanto el proceso electoral como a su Consejo Directivo, el cual lo único que desea es trabajar en bien de los socios y darles una batalla a las empresas productoras como Amazón, Netflix y Disney entre otras quienes no pagan regalías…

“Es con ellos con quienes tenemos que negociar, no pelear en el interior de la ANDI contra nuestros socios; más de 700 socios votaron por nosotros para que demos resultados. No vamos a gastar ni tiempo ni abogados para pelearnos con nuestros compañeros, estamos aquí para luchar por los socios incluyendo el 25% que no voto por nosotros, es por toda la Asociación nuestro compromiso.

Y dejó un mensaje claro para los socios inconformes …

“No, nos vamos a pelear como verduleros, venimos a trabajar, déjenos hacerlo, no vamos a caer en juegos, vamos a demostrar con hechos. Nosotros no tenemos tiempo de pelear, ni de hacer declaraciones, tenemos una Fundación por la que tenemos que luchar en beneficio de los socios”.

Finalmente dijo que los medios de comunicación tendrán acceso a la información cuando lo soliciten siempre con transparencia y para evitar confrontaciones, pero sobre todo especulaciones mal intencionadas.