mar. Jul 16th, 2019

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Presidente rinde cuentas a un año del triunfo; destaca 78 de 100 compromisos cumplidos en siete meses

3 min read

Hoy se cumple un año del triunfo de nuestro movimiento. A 12 meses exactos de esa hazaña colectiva, estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo de México. Venimos a rendirles cuentas con absoluto apego a la verdad, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante cientos de personas que se dieron cita este 1º de julio en el Zócalo capitalino.

“Fue un triunfo para los niños mexicanos a quienes tenemos el deber de dejarles el legado de una nación feliz. Ese triunfo es fruto del trabajo de muchos hombres y mujeres del campo y de la ciudad que encarnaron con perseverancia la voz por la justicia; una voz que creció en el tiempo hasta convertirse en voluntad colectiva y mayoritaria.

Nuestro movimiento ha trascendido porque surge de ideales y principios, se rige por ellos y no limita su propósito a un simple cambio de gobierno, sino que tiene como objetivo superar para siempre el régimen corrupto y despiadado que prevalecía”, enfatizó.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, el mandatario informó que en siete meses de gobierno ha cumplido 78 de los 100 compromisos que hizo en diciembre de 2018.

“Hemos trabajado con intensidad y vamos avanzando (…) Posiblemente nunca, al comienzo de un gobierno, se haya hecho tanto en tan poco tiempo”, aseveró.

Con lo conseguido en siete meses, dijo, bastaría para demostrar que el cambio de gobierno no ha sido más de lo mismo, sino que está en marcha una profunda transformación de la vida pública de México.

El presidente afirmó que se encuentra optimista y confió en que este mismo año se terminará de arrancar de raíz el régimen corrupto, al tiempo que quedarán construidas las bases para la transformación nacional.

Asimismo, reiteró que el país será potencia económica con dimensión social por sus abundantes recursos naturales y la vocación de trabajo de los mexicanos.

“Nuestro movimiento ha trascendido porque surge de ideales y principios; se rige por ellos y no limita su propósito a un simple cambio de gobierno”, destacó.

El mandatario agradeció el apoyo de todos los mexicanos e incluso de quienes no comparten ideales y principios, manera de actuar o proceder.

Sostuvo que el amor a México está por encima de cualquier facción, partido, interés personal o de grupo, por legítimo que sea.

“Así quedó demostrado hace poco, cuando muchos mexicanos cerraron filas ante la amenaza externa de afectar la convivencia, el bienestar y la economía del pueblo y de nuestra nación”, indicó con referencia a la situación derivada de la intención del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles.

Reconoció que hay diversos pendientes. Por ejemplo, mejorar el sistema de salud pública; impulsar mayor crecimiento de la economía y reducir la violencia heredada del antiguo régimen; “estamos seguros de que muy pronto obtendremos más y mejores resultados”, dijo.

El presidente refrendó su convicción de apostar por el diálogo, la tolerancia, la diversidad y el respeto a los derechos humanos; de que por el bien de todos, primero los pobres.

Destacó que el nuevo Plan Nacional de Desarrollo tiene como propósito atender las demandas del pueblo, desterrar la corrupción y la impunidad.

“Las políticas ya no están sometidas a las recetas impuestas desde el extranjero, separamos el poder político del poder económico y el gobierno representa a todos los mexicanos”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo invitó a los mexicanos a celebrar el Grito de Independencia el 15 de septiembre en el Zócalo.


Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.