lun. Feb 24th, 2020

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

CONVERTIRÁN EN UNIVERSIDAD RANCHO DE NAUCALPAN DECOMISADO A LA DELINCUENCIA

2 min read

A través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo oficial la donación de 21 mil 302 metros cuadrados de terreno decomisado a la delincuencia para la construcción de una universidad en Naucalpan, Estado de México, en beneficio de más de 65 mil jóvenes.

En conferencia de prensa matutina la alcaldesa Patricia Durán Reveles, recibió de manos del mandatario un certificado de la entrega en el que se detalla la extensión del rancho ‘Los Tres García’ que, al no ser adquirido en la subasta de bienes inmuebles en el Complejo Cultural Los Pinos, pasará a formar parte de la oferta educativa pública.

Ubicado en el ejido Los Remedios, el predio tenía un precio superior a los 32 millones de pesos, cantidad similar a la que invertirá el gobierno municipal para ejecutar la obra.

“De inmediato promoveremos convenios con el gobierno del estado y con otras escuelas de educación superior a fin de ofrecer carreras alineadas a las necesidades del desarrollo municipal de Naucalpan y de la región.

Con recursos propios invertiremos 32 millones de pesos para que a partir del próximo año podamos ya formar a la primera generación de estudiantes en la universidad pública naucalpense. Será un honor y un privilegio, señor presidente, que nos distinga con su presencia para inaugurar y entregar esta universidad que será completa y funcional en sus instalaciones en Naucalpan”, expresó la presidenta municipal.

El mandatario indicó que dará seguimiento a esta acción y dijo que uno de los objetivos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado es transparentar el destino de los recursos incautados porque “había la mala costumbre de confiscar bienes y dinero pero no se sabía a dónde iban a parar. Ahora es de dominio público”.

Adelantó que las autoridades investigan el paradero de los bienes confiscados en 2007 al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon; la casa que poseía, por ejemplo, tiene un valor aproximado de entre 30 y 40 millones de pesos.

Con el titular del nuevo Instituto y también Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, el mandatario convocó a participar en la subasta de joyas en el Complejo Cultural Los Pinos que se realizará el domingo 28 de julio.

El titular del SAE indicó que se amplió el plazo hasta el viernes 26 de julio para comprar las bases y recordó que estas subastas tienen sentido social.

El presidente López Obrador añadió que los objetos que se venden van desde los 10 mil pesos y todo lo recaudado servirá para la construcción de caminos en la sierra de Michoacán colindantes con Colima.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.