sáb. Ago 17th, 2019

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Noches de cabaret burlesque con: Monjas Coronadas

2 min read
  • Tonalli Teatro ha producido espectáculos de teatro cabaret con funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y en el Foro A poco No, entre otros recintos
  • Sábados del 3 al 24 de agosto en el Foro 4 Espacio Alternativo, a las 21:00 h

“Una mujer no nace, se hace, ‘mujermente’ hablando”

 El Foro 4 Espacio Alternativo es el nuevo recinto del Centro Cultural Helénico que recientemente corrió al telón para ampliar su oferta escénica, en esta ocasión presenta por breve temporada el espectáculo de cabaret burlesque: Monjas Coronadas.

     Con música, lentejuelas, canto, plumas, pezoneras, baile, medias y atuendo drag queen la compañía Tonalli Teatro hace una profunda reverencia al cuerpo humano y su posibilidad política-combativa contra las clausuras de la razón y la moral, para escudriñar una profunda cuestión de nuestra actualidad: ¿qué significa ser mujer en México? además, ¿cómo es ser mujer en una sociedad barroca?

     A través de la creación de Monjas Coronadas la compañía revisa varias líneas de investigación y exponen a través del cabaret burlesque su particular postura acerca del barroco mexicano, su cargada, bella y apasionante estética sobre el Horror vacui (horror al vacío) como salvación contra el capitalismo industrial y las formas no visibles de sometimiento que se han insertado en la sociedad; el cuerpo humano que se resiste a ser parte de la hegemonía moral que lo debilita, lo cosifica y lo aniquila, así la compañía advierte una tendencia social al barroquismo donde Dios es la experiencia ética de lo indecidible, de la nada y del todo; estas Monjas Coronadas están prestas a recibir el éxtasis divino y expresarlo desmesuradamente.

     Este espectáculo muestra a las hermanas de la congregación de la Paja Perpetua alistándose para recibir al señor. Impolutas, recatadas, prístinas y devotas. En su espera, ‘mujermente’ hablando, cada una desnudará sus más profundas pasiones y terribles secretos, que las llevarán a un lugar libre, hasta ese momento, insospechado.

     Monjas Coronadas se presentará los sábados del 3 al 24 de agosto a las 21:00 horas en el Foro 4 Espacio Alternativo. El costo de los boletos es de $200, actualmente hay una preventa del 50% hasta el 2 de agosto. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de internetwww.helenico.gob.mx

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.