• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

CORRUPCION EN CRUZ ROJA DE TIZAYUCA

porMarco

Ago 18, 2019

Tizayuca, Hgo.- Este sábado (18) de agosto una señora que tuvo la necesidad de requerir los servicios de una ambulancia de la Cruz Roja de esta ciudad, fue atendida por un supuesto “radio operador” mismo que le dijo que para trasladar al enfermo de la señora, tenia que pagar 1000 pesos como “cuota de recuperación”.

Lo que fue aceptado por la señora que se encontraba en la Clínica Materno Infantil Lolita, sin embargo dicho paramedico le exigía a la citada familia del enfermo demasiado requisitos para el traslado de la paciente (previo pago), por lo que tuvo que intervenir el médico de clínica Dr. René Muñoz Rivero, para explicarle al empleado de la Cruz Roja, ya que persiben, un sueldo, y la paciente tenía cita abierta para su ingreso al Hospital General de Pachuca, a lo que el radiooperador le contesto al médico que le hiciera como quisiera y fuera con quien fuera no iban hacer el traslado y colgó sin más explicaciones.

Tanto el médico como la señora acudieron a las instalaciones de Cruz Roja, para entrevistarse con el encargado de ahí, donde también fueron tratados en forma altanera y filmados por una mujer.

Finalmente fueron atendidos por quien se dijo administradora de Cruz Roja, misma que finalmente acepto el traslado de la enferma al hospital general de Pachuca, lógico previo pago de 1000 pesos.

Lo anterior ya es muy común en esta delegación de Cruz Roja, donde existen infinidad de quejas de personas que ahí acuden para pedir un servicio de ambulancia, y lo peor que los ambulantes, antes de acudir a un “servicio de emergencia” tal como lo estipulan los Estatutos Internacionales de la Cruz Roja, antes preguntan la condición del accidentado y si no se ven de solvencia económica no acuden al auxilio, protestando que no hay chofer, cuando se les puede ver a bordo de las ambulancias fumando y platicando con sus compañeras.

No estaría de más que su presidente el notario Getulio Martínez, ponga orden a sus empleados (ya que reciben un sueldo) y no son voluntarios y más aun que este señor es presidente también del “Observatorio Ciudadano” y por ello la ciudadanía tizayuqiense en las colectas anuales ya no quieren cooperar con esta otrorara institución de auxilio a la población en casos de accidentes, protección y asistencia humanitaria, tal como fue creada por Henri Dunant. Y de todo lo anterior ya tiene conocimiento el delegado estatal José Saade Kuri.