• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Festejan 62 años los Dandy´s con lleno total en el Metropólitan

porMarco

Ago 23, 2019
  • • Acompañados de grandes artistas y la Orquesta Sinfónica

GR Medios: Martha Hernández Martínez – Marco Antonio Rodríguez Hernández

Los Dandy’s brindan una velada romántica que unió a tres generaciones que asistieron al Teatro Metropólitan, donde se inició la celebración por el 62 aniversario de este maravilloso trío ahora con cinco integrantes, con invitados especiales y un teatro totalmente lleno, se recordó la historia musical de la agrupación.

La nueva generación de Los Dandys de Armando Navarro está integrada actualmente por Ricardo Armando Navarro, nieto del fundador original y requinto, que por cierto estuvo muy alegre y enamorando a las chicas del escenario; en la primera voz participa Salvador Ramírez, la segunda voz y guitarra es Javier Nader; tercera voz y bajo Juan Ruiz y finalmente en el requinto Carlos Ruiz, encabezados por Ana María Navarro, representante y propietaria de los derechos del nombre.

Un verdadero acierto fue la presentación de la Orquesta Sinfónica tocando al lado de los cincos integrantes de los Dandy´s, el tema “Vuela Paloma”, que fue con el que iniciaron este gran festejo de 62 años, al terminar Javier Nader recordó que la historia de los Dandys empezó en 1957 de la mano de Armando Navarro para quien pidió un aplauso.

El Metropólitan eufórico coreaba cada canción y es que “Tres regalos”, no eran suficientes para vivir “Eternamente” enamorados de esta gran agrupación, otros de los temas fue  “Suspenso infernal” para arrancar aplausos suspiros y anécdotas de los presentes como el que alcanzamos a escuchar una fila adelante.
“Abuelo recuerdas esa canción que me comentaste que le cantabas a la abuela; mencionaba un chico, la pareja enamorados y tomados de la mano recordaban esas bellas canciones de cuando se conocieron y enamoraron”.

En un escenario con cerca de 100 músicos, Javier Nader volvió a contar que hace 62 años la agrupación original compuesta por Francisco Escamilla, Joaquín Ruiz, José Luis Segura, y Armando Navarro, subía a los camiones porque les gustaba la música y para tener un ingreso extra y es ahí donde un productor de la RCA Víctor los escucha con el tema “Gema” y los grabó, iniciado con ello una larga cadena de éxitos, recordando esta anécdota empezó la Orquesta Sinfónica a tocar los acordes de este tema y en la voz de Salvador Ramírez recordar la canción que ha hecho fama mundial “Gema”.

“Por Fin”, con este bello escenario enmarcado con tantos profesionales nos acercaban con sus acordes “Cerca del Mar”, y “Como un Duende” seguíamos cantando, “Nosotros” y ellos los cinco integrantes de los Dandy´s y la Orquesta Sinfónica, que finalizaban su participación.

En esta historia musical no podían faltar las sorpresas y al escenario entró el hijo de uno de los fundadores José Luis Segura Jr. para entonar en una gran voz “Dos paralelas” “Urge” y “Negrura”, el público se entrego a los ahora seis integrantes

De entre el público apareció Raymundo Espinoza de “Rayito Colombiano” para cantar al lado de los Dandy´s el tema del maestro Álvaro Carrillo “Sabor a Mi”, que le dedicó a su hermana, esta fiesta apenas empezaba ya que estaban por delante más invitados a esta gran fiesta de 62 años.

Nuevamente Javier Nader dio la bienvenida a Fabiola Finkmann uno de los nuevos valores que participa en el disco del maestro Armando Manzanero, cantó “Dime que sí me quieres”, para dar paso a la recta final de este maravilloso concierto.

Los técnicos del Metropólitan corrían a todo lo que daba ya que llegaba otra agrupación el “Grupo Miramar”, para llevar a todos “Cerca del Mar”.

Tocando magistralmente el teclado Yanina Sayas, nos quería decir Atiéndeme, Quiero decirte algo, Que quizá no esperes, Doloroso tal vez, Escúchame, Que aunque me duela el alma, Yo necesito hablarte, Y así lo haré “Nosotros”…, era el tema que ella cantaría al lado de Chava Ramírez, y los otros cuatro integrantes de los Dandy´s.

Uno de los personajes más queridos en el ámbito bohemio llegó para tenernos en “Suspenso Infernal”, Rodrigo de la Cadena que invitó a los Dandys a participar en el IV Festival Mundial del Bolero.

Y si faltaba más romanticismo “Los Pasteles Verdes” volvieron a enamora a más de uno con el “Reloj” que en compañía de los Dandy´s sonaba espectacular, y a casi un mes de las fiestas patrias Nadia nos lo recordó con “Renunciación” y “Cuando vivas conmigo”.

Ya con la fiesta a todo lo que daba Ricardo Armando Navarro se puso romántico con Heidy Infante y ella le canto muy de cerquita “Amorcito Corazón” y “Cien Años”

Seguía la fiesta con Internacional Carro Show que prendió con su estilo tropical que ligado a los Dandy´s emocionó al público con “No lloraré”,  “Eternamente” y “Amor Añejo”.

Y seguían los invitados a esta gran celebración a escenario entraron Los de Abajo que con su SKA acomodaron el tema “Eternamente”.

Y la Cumbia Andina de Grupo Saya  y los Dandy´s una mezcla muy rica con “Por fin” y “Ámame”.

Para cerrar con broche de oro el ritmo norteño de Banda Maguey “Tres regalos”, “Tu eterno enamorado”, era el momento de partir el paste y cantar las tradicionales “Mañanitas”.

El escenario se empezó a llenar con los invitados especiales, llegó la artífice de todo este legado Ana María Navarro, la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalía Buaún Sánchez, Yadira Armendáriz Buaún , Del Circulo Nacional de Periodistas Raymundo Rosas Cervantes, Banda Maguey, Saya Rodrigo de la Cadena, Los de Abajo, Heidy Infante, Nadia, Silvia Morgado, entre muchos otros, para que el nieto de esta gran leyenda llamada Dandy´s, Ricardo Armando Navarro le diera la mordida al pastel y con esto cerrar los 62 años de esta agrupación que promete estar en el gusto del público al menos 100 años.