• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

PRESENTAN EL BRAVO FEST CON UNA OFERTA INCLUSIVA DE SKA, REGGAE Y ROCK

porMarco

Sep 3, 2019
  • *Se llevará a cabo el Viernes 18 de Octubre de 2019 en las instalaciones del Rodeo Texcoco a partir de las 12 del mediodía

         La aparición del Bravo Fest viene a confirmar que en aras de ser inclusivos, se puede montar un cartel que es capaz de dejar satisfecho al más exigente. Enclavado en el oriente del Estado de México y justo en el límite entre los municipios de Chimalhuacán y San Vicente Chicoloapan se alza el mítico Rodeo Texcoco, escenario de grandes conciertos y que esta ocasión recibirá un elenco que se antoja irrepetible como una opción más de la gran oferta festivalera en el país, con la variante de que su propuesta es algo que puede ser disfrutable desde todas las ópticas. De este modo, artistas como Panteón Rococó, Inspector, Tijuana No. La Castañeda, Sekta Core, Mi Banda el Mexicano, La Sonora Dinamita, Tex Tex, La Banda Bastón, Antidoping, Ganja, Triciclo Circus Band, Los Rude Boys, Salario Mínimo, Lost Acapulco, La Matatena, Maskatesta, Sucursal de la Cumbia, Sonora Skandalera, Santísima Trinidad y Los Delirantes reventarán el escenario conformando este elenco que se antoja solo de imaginarlo y cuyos boletos se encuentran disponibles a la venta en el Sistema Boletia y en taquillas del inmueble.

         Durante 23 años de trayectoria los Panteón Rococó se han consolidado como una de las bandas más representativas, tanto en México como en el extranjero del rock y el ska nacional. El poderoso sonido que logran los nueve integrantes de la banda, así como las letras que reflejan la realidad del país y la coherencia entre lo que dicen y lo que hacen, los ha llevado a una permanencia en la escena musical que los ha consagrado. El año pasado Panteón Rococó alcanzó importantes lugares en plataformas digitales y en la radio con el lanzamiento de su sencillo “El Último Ska”: un tema de amor y desamor, una dualidad entre la vida y la muerte. Así, están listos para presentar Infierno, un disco que sin duda sacará a bailar a los demonios entre risas, ska, irreverencia y buenos amigos con los cuales se disfrutará esta presentación en el Rodeo Texcoco.

         La banda regiomontana más representativa del ska mexicano como son los Inspector celebrarán con este show en el Rodeo Texcoco sus primeros 23 años de carrera ininterrumpida lidereados por Big Javi, Jesús “Padrino” Arriaga y Homero Ontiveros, que estará de vuelta para ofrecer todos sus éxitos. Para ello, el combo regio llegará al escenario del Rodeo Texcoco este Viernes 18 de Octubre a partir del mediodía con su show “Con Skariño“, como excelente pretexto para festejar su trayectoria donde realizarán una exhaustiva retrospectiva de sus mejores hits, entre los cuales presentarán canciones de su más reciente disco, “Páginas en blanco”, en el marco de la permanencia de un sonido que los ha puesto en los primeros lugares desde hace años.

         Tex Tex anunció la salida de su nuevo disco “Despertar” y aprovechará el marco de este festival para presentar su primer sencillo que se desprende de esta producción con el tema “El Demonio”, que fué grabado y producido por Chucho Tex en colaboración con Ricardo Ochoa. La legendaria banda Tex Tex cumple 32 años de carrera ininterrumpida con este concierto y permanecen rockeando duro por todo México y Estados Unidos. “Despertar” cuenta con 10 temas, se trata de una colaboración con el talentoso Ricardo Ochoa. El compositor y escritor es Chucho Tex, miembro fundador de la banda. Con este nuevo disco, Tex Tex aspira a convertirse en tutor de una nueva generación de talentosos jóvenes y no tan jóvenes que son la punta de rock mexicano. Los “muñecos”, como también se les conoce, iniciaron a finales de 1985 con la idea de hacer rock original en español y convertirse en ídolos. Grabaron su primer demo titulado “El toque mágico” y lo ofrecieron a todas las disqueras habidas en ese entonces, obteniendo resultados negativos, hasta que Discos GAS les da su primera oportunidad y editaron el álbum Un toque mágico en 1987, el cual fue su primer éxito subterráneo, además de las canciones “La calle 16” y “Devuélvelo”, que se convirtieron en un himno entre la banda asidua al rock mexicano.

         Una de las bandas más emblemáticas para el rock mexicano es sin lugar a dudas Tijuana No!, quienes desde su reencuentro para la edición 2010 del Vive Latino, han estado trabajando en lo que será su próximo álbum de estudio, no sin antes reencontrarse con viejos amigos y su público en el Bravo Fest 2019. La banda de rock mexicano La Castañeda, ofrecerá un concierto en este festival como parte de los festejos por el 30° aniversario. Así, la agrupación encabezada por Salvador Moreno, Oz de León y Omar de León, interpretará de forma íntegra sus tres primeros discos; Servicios Generales I (1989) y II (1992), así como El Globo Negro (1994), además de una serie de éxitos y su clásico performance a cargo Garra Producciones . La bandera de salida fue el anuncio de su participación en el pasado Festival Iberoamericano de Cultura Popular Vive Latino 2019, además de la noticia que los integrantes estarían en los billetes de la Lotería Nacional.

         Sekta Core, Mi Banda el Mexicano, La Sonora Dinamita, La Banda Bastón, Antidoping, Ganja, Triciclo Circus Band, Los Rude Boys, Salario Mínimo, Lost Acapulco, La Matatena, Maskatesta, Sucursal de la Cumbia, Sonora Skandalera, Santísima Trinidad y Los Delirantes complementan este cartel de ensueño que marca un paradigma de grandeza en la música para la zona oriente de la Ciudad de México y cuyos boletos ya se encuentran disponibles a la venta en el Sistema Boletia y en taquillas del inmueble a un costo de 300.00 en zona general.