• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“Estrellas de la ANDA” desde la Finca Octli

porMarco

Sep 8, 2019

El fin de semana se llevó a cabo un programa especial patrio del programa Estrellas de la ANDA de Grupo Radiofónico y Medios, en la Finca Octli, conducido por Marco Rodríguez, Pedro Müller y Martha Hernández el cual busca exaltar la cultura, tradiciones y la música de nuestro querido México.

El anfitrión Saúl Chávez, de la Finca Octli, enseño el arte de degustar un buen agave de mezcal, y señaló los más de 150 especies que existen en nuestro país, del cual la marca Octli seleccionó el Agave Atrovirens, una planta suculenta perteneciente a la familia de las agaváceas, nativa de México, a partir de cuyo zumo se elaboraba el pulque, ahora la Finca Octli selecciona esta planta para preparar el Agave de Mezcal que deja añejar hasta 20 años.

Como parte de los invitados estaba Francisco Villa, nieto del general Francisco Villa “El Centauro del Norte”, en el programa se contó la anécdota del Ejército Charro que se preparó para hacer frente al ejército Nazi ante una posible invasión:

“En el año 1942 y los rumores sobre una invasión nazi corrían por todo el mundo, incluso en México se tuvo este temor, por lo que el teniente coronel, en el ejército de Francisco “Pancho” Villa, Antolín Jiménez Gamas, tuvo la idea de fundar la Legión de los Guerrilleros Mexicanos para enfrentar a los alemanes.

Jiménez Gamas se dio a la tarea de organizar en menos de un año a la Legión de los Guerrilleros Mexicanos la cual estuvo integrada por 150 mil hombres armados a caballo, cuyas únicas armas eran pistolas y machetes y que representaban al México rural, repartidos en 250 puntos del país, los cuales entrenaban cada domingo para un posible ataque nazi al territorio mexicano”. el maestro Villa por problemas de salud no pudo asistir.

El programa estuvo engalanado con la voz de la maestra Ruth Mirelles que presentó su disco, “Con Sabor a México”, y deleitó a los asistentes con “Aires del Mayab” “Cielo Rojo” y no podía faltar “México Lindo y Querido”, por cierto está celebrando casi tres décadas de carrera musical y tendrá una presentación especial en el Teatro Macedonio Alcalá del hermoso estado de Oaxaca.

También fue invitado el Lic. Gerardo Manjarrez García, que hablo de los 10 años que celebra la Fraternidad CEAPRAJ Internacional y que tendrá un gran festejo en la Muy Respetable Gran Logia del Valle de México donde se entregarán 20 estatuas a personajes de México, en estos diez años de filantropía y ayuda a la humanidad ha entregado todo incluso parte de su salud y ha sacrificado mucho para ayudar a sectores de la sociedad a tener un México mejor.

Para finalizar este evento especial, se dio el grito de independencia y se ondeo la Bandera Nacional un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos.

Como siempre Saúl Chavez y su esposa Abigail, así como sus hijos fueron muy hospitalarios y anticipan que estarán presentes en el festejo del 57 aniversario del periódico El Día con destilado de agáve Octli.