• mar. Mar 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Mexico City Ballet regresa con una novedosa propuesta al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

porMarco

Sep 10, 2019
  • ·        Se exploran las relaciones humanas, a través de cuatro miradas distintas
  • ·        El programa estará integrado por seis coreografías

Después de cinco años de transitar por el mundo de las artes escénicas, Mexico City Ballet (MXB) se ha consolidado como un referente en la escena dancística de nuestro país y lo celebrará con una gala conformada por novedosas coreografías en dos únicas funciones, el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El programa de la función estará integrado por seis propuestas de cuatro coreógrafos. Recursivopieza que da nombre a la gala, es musicalizada con obra de Franz Schubert y cuenta con la coreografía de Yazmín Barragán, artista residente de MXCB. La propuesta es una adaptación del guion cinematográfico de Aram Vidal, que narra la historia de una pareja que despierta en una habitación sin recordar cómo ha llegado allí, durante su desarrollo recobrarán los recuerdos con ligeros destellos, además los personajes comenzarán a entablar una relación de amistad y complicidad, con tintes sensuales y eróticos.

Strong Tie retoma música de Guillermo Lago, que sirve para arropar la coreografía del mexicano Alan Marín, quien genera un discurso que fusiona dos géneros dancísticos aparentemente desvinculados, estos dan voz a los personajes de una historia marcada con tintes eróticos. Por otra parte, T. S. surge de la creación de la coreógrafa Michel Cutri y se inspira en el poema Lo Innominado de Josefa Parra, en el cual la trama recrea la historia de un hombre atormentado por sus pensamientos.

Ondine es una pieza creada por Barragán para la bailarina Denise Cortés, que utiliza música de Maurice Ravel, para inspirarse en el flujo del agua que se encuentra en constante movimiento, con calma aparente, pero en su interior se gesta toda la energía y la fuerza imparable como la vida. Luna de Cristal es una coreografía que corre a cargo de Jaime Camarena, quien se inspiró en un libreto de Nicolò Minato, para crear una obra íntima y sutil. La propuesta es un ejercicio coreográfico, marcado por el aislamiento y la soledad.

Para finalizar, El debate de Yazmín Barragán conjuga el movimiento contemporáneo de los intérpretes con una fina comedia que reflexiona sobre un debate electoral en un país imaginario; la pieza se encuentra musicalizada con piezas de Johan Sebastian Bach.

Mexico City Ballet es una compañía de ballet contemporáneo conformada por bailarines y coreógrafos internacionales de renombrada trayectoria que, con un sello estético único, propicia un mayor acercamiento del público con la danza. Su objetivo primordial es dar a conocer obras de gran calidad mediante la creación de espectáculos estéticos, recreativos y sensibilizadores a partir de la formación clásica de sus integrantes, la agrupación explora diversas tendencias dancísticas.

Recursivo se presentará el sábado 21 a las 19:00 horas y el domingo 22 de septiembre a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: desde 100 hasta 250 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Para consultar completa la programación de Teatros Ciudad de México visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (en sistemas operativos Android e IOS) la aplicación TeatrosCDMX.

#escenariosquetransforman, #SomosDanza, #HabitanTeatros