• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

La Sonora Matancera y Celio González recibirán homenaje en la CDMX

porMarco

Sep 17, 2019
  • Este 28 de septiembre en el Teatro Metropolitan

GR Medios: Martha Hernández Martínez

Una majestuosa celebración es la que se prepara para este 28 de septiembre en donde se homenajeará a una de las grandes orquestas cubanas, La Sonora Matancera y al cantante del mismo origen Celio González.

El encargado de organizar este especial concierto será Celio González Jr, hijo del reconocido y ya desaparecido cantante quien formó parte de La Sonora Matancera, a finales de los años cincuentas.

El Teatro Metropolitan es el recinto que vibrará con los grandes éxitos que han puesto a bailar al continente americano desde 1924, año en el que surge la agrupación por la que desfilaron grandes voces como la de Celia Cruz, Bobby Capo, Carlos Argentino, Daniel Santos, Nelson Pinedo y por su puesto la de Celio González mejor conocido como “El Satanás de Cuba”.

Cabe recordar que La Sonora Matancera, la cual en sus inicios ambientó fiestas familiares y eventos políticos poco a poco fue llenando grandes lugares con su música teniendo tan solo como base un piano, un contrabajo, una conga, timbales y  2 trompetas instrumentos suficientes para poner a los presentes a mover los pies desde las primera notas.

Celio Jr, timbalero de profesión presentará esta noche del 28 de septiembre en el Teatro Metropolitan, gran parte del repertorio de su padre como Total’, ‘Amor sin esperanzas’,  ‘Besitos de coco” pero con nuevos arreglos, así como éxitos de La Sonora Matancera para rendirles de esta forma un gran homenaje.

Algunos de los invitados a este gran festejo son: Karenka, Martha Fernanda, irlanda valenzuela, Luis “Potro” Caballero, Alex Mont, Aranza, Astrid Asher, así que este 28 te espera el Teatro Metropólitan para rendir un homenaje a un grande.