• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Reconoce la Asociación Nacional de Locutores a destacados profesionales del micrófono

porMarco

Sep 17, 2019
  • Se les entregó la medalla Carlos Pickering y Luis M. Farías por 50 y 25 años de trayectoria.

GR Medios: Martha Hernández Martínez – Marco Antonio Rodríguez Hernández

Los rayos del Sol caían a plomo sobre la columna de la independencia la cual sería testigo del inicio de la celebración de aquellas mujer y hombres que han dejado atrás de un micrófono su vida y tiene en el poder de la palabra el construir o destruir, su presidenta la doctora Rosalía Buaún Sánchez, ante el altar de a la patria depositaba una ofrenda floral y pedía cesaran las agresiones contra periodistas y locutores por el bien de nuestro amando México.

En el marco de los festejos del Día de Locutor se entregó la medalla Carlos Pickering por 50 años de trayectoria, dicha presea lleva el nombre del que fuera fundador de la ANLM y obtuvo la licencia N°1 de locutor en México. Pickering tenía la idea de dignificar la profesión de locutor

La Medalla Luis M. Farías por 25 años de trayectoria, lleva el nombre del locutor Luis M. Farías quien fuera el primer presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., y además fundó la Asociación Interamericana de Locutores de América y fue el primer presidente de la misma. Luis M. Farías, desde los 17 años, se involucró en la estación XEBZ, de la Ciudad de México, y después se incorporó a Radio Universidad y a la XEW.

Cabe recordar que para reconocer el trabajo de los locutores, se decidió tener un día dedicado a estos en la república mexicana, el cual fue instituido en 1957 por Francisco Neri Cano y que se celebra cada 14 de septiembre de cada año. Pero fue hasta 1960 cuando el presidente Adolfo López Mateos instituyó el día oficialmente como festividad nacional.

En el salón del Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, fue el marco perfecto para reconocer los 50, 25 años de los profesionales del micrófono, así mismo se realizó la entrega del Micrófono de Oro, máxima presea que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. (ANLM).

El momento que habían esperado los profesionales del micrófono llegó con la entrega de las medallas por 25 y 50 años de trayectoria que recibieron Miguel Ángel Carrada Vega, Soraya Verónica Memije Serra, Salvador Alejandro Zaldívar Tarín, Wulfrano Peláez Bahena, Carlos Jorge Hernández Lezama, Fernando Inés Carmona, Carlos Ortiz Moreno, José Luis Tula Bonilla, Mauricio Lechuga Besne, Martín Castillo Cebrero, José Luis Plaza Campos, José Guadalupe Baltasar Torres, Saturnino Reyes Lara.

El festejo fue memorable, con la presentación de la Estrella de los bailes la Original Banda Maguey, Los Dandys, La Sonora Veracruzana, Nadia, Rodrigo de la Cadena, Luis Manuel Ávila y Juan Oscar el mejor imitador de Juan Gabriel.

La Asociación Nacional de Locutores de México, le entregó a líder de los ferrocarrileros Víctor Flores Morales, un reconocimiento por su incansable labor y promotor del deporte, también subió al escenario el novel boxeador Brian Flores Favela “El Niño Maravilla”, campeón internacional de peso súper ligero, quien le dedicó al líder sindical el cinturón de oro que ganó en su más reciente pelea y le entregó los guantes enmarcados con los que ganó el combate, Víctor Flores le agradeció el detalle y lo premió con una beca económica, para que el púgil desarrolle todo su potencial.

Durante este emotivo momento se le entregó el Micrófono de Oro al escritor, locutor y periodista José Luis Montañez Aguilar, director general de Diario Imagen, máximo reconocimiento que otorga la ANLM y que preside la doctora Rosalía Buaún Sánchez, de manos de Víctor Flores Morales, líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

José Luis Montañez, reconoció la gran labor del líder de los ferrocarrileros de México, Víctor Félix Flores Morales, y de la doctora Rosalía Buaún Sánchez para quien pidió realizarle homenajes en vida, por brindar su vida al apoyo de los locutores, lo difícil de mantener un gremio unido y profesionalizado; son muchos los éxitos logrados por la gran líder que es Rosalía Buaún que desde 1997 ha velado por el bienestar, salud y desarrollo de cada uno de sus agremiados.

Los comunicadores Carlos Ramos Padilla y Nino Canún Serrano, recibieron su medalla Carlos Pickering por 50 años de trayectoria.

Otros de los galardonados con la medalla Luis M. Farías fueron Antonio Aguirre, Raúl Espinosa de la Fuente, María Esther Rivera Melo Madera, Avril Rivera Melo Madera, José Daniel González Hernández, Jesús Chávez García, Roberto Ramírez Bravo, José de la Cruz Mayagoitia, Francisco Romo Castro, Domingo Gómez Gallardo, Carlos Octavio Herrera Gutiérrez, Gabriel Aysa Marín.

El banquete que se ofreció fue de primer nivel y en el mes patrio no podían faltar los chiles en Nogada que han dado fama la cocina mexicana en el mundo, acompañados por mixiotes, pollo frito y ensaladas, un agasajo de comida.

Finalmente recibieron su medalla por 25 años de trayectoria en los micrófonos: María Verónica Madrigal Rivera, Gabriel Herrera, Patricia Cotero Padilla, Guillermo Reyes Vargas, Román de la Cruz García, Claudia Álvarez Medrano, Dámarys Vittoria Florian, Juan Carlos Trejo Mancilla, Luis Miguel Pacheco Segoviano, Ma. Rebeca Pérez Cordero, Javier Galicia Rejón, José Luis Rodríguez Ávalos, Omar Humberto Reyes Torres, María de Lourdes Ramos Burgos, Fernando Solís Mejía, Wilmar Robles Campos.

Cabe resaltar el gran profesionalismo de Ana María Navarro que hace unos días su estado de salud era sumamente precario, asistió con los Dandys y la Estrella de los Bailes la Original Banda Maguey, para así cumplirle a los locutores en su día.