• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Artes circenses de vuelta al Helénico con: Lacuna, el circo de todos

porMarco

Sep 19, 2019

“Desde 2015, año en que se promulgó la ley que prohibía la presencia de animales en los circos, han cerrado decenas de espectáculos circenses en nuestro país. Tal situación inspiró a Sol Kellan para idear y dirigir: Lacuna, un entrañable e hilarante montaje clown performático para toda la familia”.                                                                                       Juan Carlos Araujo

Un espectáculo para abrazar el alma      

El Foro La Gruta acogerá la puesta en escena: Lacuna, el circo de todos en el que habitan dos personajes clown y una domadora, invitando al público a sumergirse en la experiencia de conformar una compañía de circo, se trata de un emotivo viaje a nuestros recuerdos más recónditos de ese mágico lugar. Es una obra que conjuga artes circenses, acrobáticas y clown para lograr un espectáculo entrañable para chicos y grandes.

     ¿Imaginas qué sucedería si de pronto ya no existieran más circos? ¿Que un día sus puertas cerraran y se extinguiera ese grandioso espectáculo que reúne y es causa de admiración de pequeños y grandes? En Lacuna todo parece perdido, sin embargo, un ingenioso payaso decidirá quedarse para reconstruir su circo.  

     El teatro es el escenario perfecto  para mostrar cómo  funciona  una de las artes de entretenimiento más legendarias; Lacuna. El circo de todos  permitirá al público adentrarse a un circo ficticio desde una perspectiva que enfatiza el diseño del espacio y del vestuario de cada uno de los personajes, con la intención de devolverle a la carpa su virtud de convivencia familiar. Es así que se busca recuperar la emoción de asistir al circo.

     Este espectáculo fue realizado a partir del diseño orquestal, un método que propone que un grupo de personas de todo tipo de orígenes, estudios o conocimientos, pueden juntarse para hacer cambios en cualquier cosa que se propongan. Nosotros propusimos hacer un circo para todos y entre todos lo estamos haciendo.

     Escrita y dirigida por Sol Kellan, la obra cuenta con las actuaciones de Irene Repeto quien alterna funciones con Avelina Correa, además de Jorge Caballero y Anna Ross. Esta es una producción de Nico Barmat y Viridiana Mendoza.
     Lacuna, El circo de todos se presentará los domingos a las 13:00 horas del 22 de septiembre al 15 de diciembre en el Foro La Gruta. Las localidades tienen un costo de $200. Actualmente hay una preventa del 30% hasta el 21 de septiembre. Los boletos están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de internet www.helenico.gob.mx