• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Reconocen al periodista Pedro Hernández por sus 35 años como comunicador

porMarco

Sep 23, 2019

GR Medios: Martha Hernández Martínez – Marco Antonio Rodríguez Hernández

El periodista Pedro Hernández, conocido por su pluma como Pedro Müller, fue reconocido por sus 35 años como comunicador, en la Plaza del Danzón por la Asociación Alianza Yucatán y Ciudad de México Pro Artistas Independientes (AYCIMAI) que dirige Lina del Campo, esto durante la celebración del treceavo aniversario de este colectivo de artistas.

Cabe señalar que Müller, tiene el record de ser el jefe de sección más joven en la historia de los diarios en México, al tener a su cargo a los 23 años la sección deportiva del Diario Tribuna de circulación Nacional la empresa pionera en la comunicación al ser la primera en dotar a sus reporteros de automóviles y laptops.

Desde my temprana edad el periodistas Pedro Hernández “Müller” convino sus estudios universitarios de la carrera de comunicación con el futbol, en donde también se vislumbraba una carrera prominente con Pumas, pero una lesión fue la que marcó que fuera un periodista de primer nivel y que hiciera historia sobre todo en la fuente deportiva.

Su carrera no sólo se centro en los medios impresos sino que también obtuvo el tan anhelada licencia de locutor que hace unos años sólo la obtenían estudiosos capacitados en varias áreas y con una vasta cultura general, se tenía que realizar un examen muy difícil, obstáculos que le fueron forjando su  temple, ya con su licencia fue comentarista en Radio ABC, Radio 620, Radiorama y Radio 13.

Actualmente es el jefe de información del periódico El Día, puesto en el que lleva 10 años y ha informado acontecimientos como La victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos con el primer presidente de raza negra en su historia, la muerte de Michael Jackson, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el sismo del 19 de septiembre del 2017.

El regreso del PRI al poder con Enrique Peña Nieto y también la ola llamada Morena que arrasó en las elecciones pasadas y tiene como presidente a Andrés Manuel López Obrador, por cierto Pedro cubre cada mañana la información de la presidencia, entre otras muchas noticias de 8 columnas publicadas en el Día.

Su paso también lo ha llevado a ser editor de las sección de deportes y espectáculos del periódico Transición Puebla, Editor de la sección deportiva Periódico UNOMASUNO, Reportero  de AUTOMUNDO DEPORTIVO, revista MAGAZINE DEPORTIVO, entre otras empresas de comunicación.

Por estos logros es que recibió este reconocimiento y en el pasado mes de julio El Pergamino a la Libertad de Expresión, galardones que se suman a varios que ha recibido y que próximamente lo llevará a recibir otro en la Muy Respetable Gran Logia del Valle de México.